Estamos viviendo una realidad histórica que nos está afectando a todos los ámbitos de nuestra vida e impactando así mismo en la incertidumbre de todas las organizaciones. Pero a nivel empresarial tenemos una certeza: la única diferencia entre las compañías que podrán competir y las que no podrán hacerlo, es su madurez digital. 

Es el momento de pisar el Acelerador Digital del negocio y del trabajo flexible para poder adaptarnos con mayor agilidad a los nuevos retos. Y el primer paso sin duda que debe dar una empresa, es conocer el punto de partida para marcar dónde y cómo llegar; es conocer su grado de madurez digital.

Es el momento de pisar el Acelerador Digital del negocio y del trabajo flexible para poder adaptarnos con mayor agilidad a los nuevos retos. Y el primer paso que, sin duda ,debe dar una empresa, es conocer su grado de madurez digital. Clic para tuitear

El equipo de analistas de Incipy estamos recogiendo estas semanas los datos para elaborar el 4º Estudio sobre el Índice de Madurez Digital de las empresas en España 2020, el primero en plena pandemia covid-19. El estudio tiene como objetivo medir el grado de madurez digital y la evolución de los cuatro estadios de las empresas (Básica, Inicial, Estratégica e Innovadora-Disruptiva) para ayudar a los líderes transformacionales a evaluar e implementar su Proceso de Transformación y Disrupción Digital. Este año también podremos indicar con precisión como el covid-19 ha impactado en la transformación digital de las empresas que operan en España en relación a la pasada edición.

Para aportar nuestro granito de arena, hemos creado el Acelerador Digital o DTA (Digital Transformation Acceleration), un modelo que aporta a las empresas claros resultados de manera muy ágil. En él hemos sintetizado toda la experiencia de más de 11 años acompañando a más de 200 empresas en su proceso de Transformación Digital. Y ahora ofrecemos, de manera gratuita el primer paso del Acelerador Digital-DTA: una autoevaluación para conocer el grado de madurez digital de tu empresa a la vez que estarás participando en el 4º Estudio sobre el Índice de Madurez Digital de las empresas en España 2020.

El primer paso para la aceleración digital del crecimiento de negocio y de la eficiencia es saber el punto de partida de tu organización. El año pasado el promedio de las empresas obtuvieron 4,6 puntos sobre 10 de índice de Transformación Digital, pero sabemos, por los primeros datos analizados que en estos momentos está ocurriendo un claro avance en ese promedio así como en los diferentes estadios de madurez en los que se encontraban las empresas; hoy estamos en una carrera digital que el covid-19 la ha convertido de golpe en una carrera de Formula 1, dónde las empresas que no están ya trabajando para situarse en la parrilla de salida con proyectos digitales avanzados quedarán fuera de competición. Todavía no tenemos el dato pero seguro que vamos a tener un crecimiento en los estadios más avanzados de madurez digital: más empresas Estratégicas e Innovadoras-Disruptivas.

Y ya sabemos que la clave para avanzar en madurez digital no es la tecnología sino el talento y que el principal reto es la dificultad de la gestión del cambio de las organizaciones para conseguir una cultura agile capaz de aportar experiencias disruptivas a sus clientes y/ consumidores.

¿Dónde está situada tu empresa en esta carrera digital de F1? ¿Podrá competir?

Para saberlo, te invito a entrar en el siguiente enlace dónde podrás recibir de manera gratuita la autoevaluación del grado de madurez digital de tu empresa con algunas recomendaciones para tu negocio, a la vez que estarás participando en el 4º Estudio sobre el Índice de Madurez Digital en las empresas en España 2020 tan necesario para guiar a las empresas en estos difíciles momentos y que te haremos llegar en unos días:

¿Te ha gustado? Compártelo

Presidenta y fundadora de Íncipy, consultoría de transformación digital e Inesdi Digital Business School. Consejera y fundadora de Indigital Advantage headhunter de perfiles digitales, Increnta e Incúbame (Ingroup).
He fundado o relanzado más de diez compañías, todas ellas enmarcadas en Internet y la Economía Digital como womenalia, voltimers, telemaki… He sido Vicepresidenta de Adigital (actualmente en su junta directiva), CEO de la División de ecommerce del Grupo Planeta, presidenta del grupo muchoviaje.com así como Directora de marketing e innovación en Deutsche Bank.
follow me

Nos interesa tu punto de vista

Deja un comentario

Suscríbete

Suscríbete para no perderte ninguna publicación. Te avisaremos por email cada vez que haya novedades.