Hace unos meses se presento el 5º Índice de Madurez Digital de las Empresas 2021-2022, elaborado por INCIPY, Digital Disruption Partner. La misión en INCIPY es la de impulsar la transformación digital de las empresas desde las personas y su estudio tiene como objetivo medir el grado de madurez digital y la evolución de los estadios de las empresas en España para ayudar a los líderes transformadores a evaluar, implementar o acelerar sus procesos de transformación ya sean digitales o disruptivos.

Los resultados indicaron que, por segundo año consecutivo las empresas que operan en España aprobaron en Transformación digital con 5,3 puntos sobre 10, consolidándose los estadios más avanzados de Madurez digital en los que se encuentran: un 31% son Estratégicas y un 11% Innovadoras-Disruptivas.

Las cifras del pasado estudio reflejan cómo las empresas que operan en España siguen impulsando la definición e implementación de sus estrategias de Transformación digital por el impacto generado por la pandemia del COVID-19, pero no hemos crecido respecto al año anterior, en parte por la dificultad de implementar este proceso y en parte por el retraso en la llegada de los fondos Next Generation EU.

Desde INCIPY, Digital Disruption Partner lanzamos un nuevo servicio NextGen Digital Transformation Office diseñado para conectar las organizaciones con los fondos públicos europeos NEXT GENERATION EU. Clic para tuitear

Con este importante reto INCIPY, Digital Disruption Partner lanza un nuevo servicio NextGen Digital Transformation Office diseñado para conectar las organizaciones con los fondos públicos europeos NEXT GENERATION EU. El servicio NextGen Digital Transformation Office de INCIPY, nace en colaboración con EPSA Spain, partner experto en obtención de fondos europeos. INCIPY y EPSA unen sinergias multidisciplinares para acelerar la transformación digital de las empresas así como para conseguir encajar los proyectos digitales dentro de los fondos públicos europeos para conseguir así un menor esfuerzo económico.

La canalización de los recursos europeos para las empresas españolas se efectuará entre 2021 y 2026 por medio de convocatorias a través de:

PNRR (Plan de Recuperación y Resiliencia)

El primer canal para obtener subvenciones se articula en torno a cuatro pilares:

  • Transformación digital
  • Transición ecológica
  • Cohesión social y territorial
  • Igualdad de género.

PERTE

Se trata de un plan enfocado a transformar áreas concretas y sectoriales. Son grandes proyectos estratégicos que exigen la colaboración entre administraciones, empresas y centros de investigación. Por ejemplo:

  • Vehículo Eléctrico y Conectado: para crear una industria de la automoción más verde y conectada
  • Salud de Vanguardia: para el desarrollo de procedimientos innovadores para mejorar la prevención, diagnóstico, tratamiento o rehabilitación de los pacientes de forma personalizada
  • En Español: un idioma como activo para impulsar la economía; una cadena agroalimentaria más inteligente y sostenible, etc.

MDI (Manifestaciones de Interés)

Buscan realizar un mapeo de los posibles grandes proyectos, de sus objetivos, de sus condicionantes, de las empresas participantes y la justificación de su efecto tractor.

España recibirá un total de 140.000 millones de euros en éstas diferentes convocatorias para reparar los daños económicos y sociales causados por la pandemia de la COVID con un claro foco en acelerar la digitalización del tejido empresarial español. Cerca de 4.900 millones de euros se destinarán a la modernización y digitalización de las pymes. Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.

Espero que el próximo 6º Índice de Madurez Digital de las empresas INCIPY, Digital Disruption Partner refleje el esfuerzo que entre todos debemos hacer para acelerar la transformación digital de nuestro tejido empresarial.

¿Necesitas ayuda para el acceso a los fondos NEXTGENERATIONEU?
De manera personalizada podemos hacer un estudio gratuito para tu empresa.

¿Te ha gustado? Compártelo

Presidenta y fundadora de Íncipy, consultoría de transformación digital e Inesdi Digital Business School. Consejera y fundadora de Indigital Advantage headhunter de perfiles digitales, Increnta e Incúbame (Ingroup).
He fundado o relanzado más de diez compañías, todas ellas enmarcadas en Internet y la Economía Digital como womenalia, voltimers, telemaki… He sido Vicepresidenta de Adigital (actualmente en su junta directiva), CEO de la División de ecommerce del Grupo Planeta, presidenta del grupo muchoviaje.com así como Directora de marketing e innovación en Deutsche Bank.
follow me

Nos interesa tu punto de vista

Deja un comentario

Suscríbete

Suscríbete para no perderte ninguna publicación. Te avisaremos por email cada vez que haya novedades.