En Twitter compruebo cada día que las personas son, en general, buenas.

Leyendo un post de techmarketing, (http://ow.ly/559Tq), se me ocurrió pensar en lo que me enseña Twitter cada día sobre cómo somos los seres humanos.

¿Qué me enseña Twitter diariamente?

1. Modestia: cada día me sorprendo de lo ingeniosas que son algunas personas. En general, la gente en Twitter, se esfuerza por poner comentarios con sentido, reflexiones interesantes, informaciones novedosas, etc... Eso me hace ver lo listos que son algunos y me doy cuenta de lo poco que sé.

2. Tolerancia: hay mucha gente a la que sigo, con las que no estoy en absoluto de acuerdo en ideas políticas, religiosas, etc... Pero me ha enseñado a ser más tolerante con personas muy diferentes a mí. Twitter enseña aceptación, porque en estos casos, coges lo que te gusta de esa persona y pones tus diferencias a un lado.

3. Reciprocidad: en Twitter primero hay que dar, y cuanto más generoso eres con los demás, más generosos son los demás contigo. Es lo natural. Si nunca haces RT a los demás o si nunca tuiteas posts de los demás, que te han parecido interesantes, poco a poco la gente se cansará de ti.

Es como en la vida, si siembras, recoges. Si tratas a la gente con respeto, la gente te trata con respeto aunque sea para decirte que no están de acuerdo.

4. Sencillez: aprendes a reirte de tí mismo y a tomarte menos en serio. ¿Por qué? porque cuando pones un twitt, la gente comenta si está de acuerdo o no, lo analizan desde otros puntos de vista, y a veces te das cuenta que estabas muy equivocada. Incluso los unfollow que te hacen son la mejor cura de humildad. Nadie es tan interesante como se cree.

Y como dice @carlosbravo, si entiendes que tus seguidores no son gente que te sigue sino que te ayuda a crecer y a superarte, entonces entiendes Twitter.

5. Los seres humanos somos similares. Tenemos más puntos en común que diferencias: Twitter es una comunidad global. Todos apreciamos una buena foto, un vídeo gracioso, o un artículo interesante. Por eso cuando hay algún tuit extraordinario, corre como la pólvora por todo el mundo.

Aunque por supuesto, hay diferencias. Sí, sobre todo en temas sensibles como política, religión, fútbol...En general, a la gente no le gusta entrar en ellos, y cuando se entra, hay que estar dispuesto a soportar el chaparrón de gente que opina distinto.

6. Solidaridad: En general la gente es solidaria. Si necesitas ayuda en un tema, la gente responde. Cada vez que tengo dudas sobre algo, y pongo una pregunta en Twitter, me sorprendo de la cantidad de gente que trata de ayudar con sus respuestas.

7. Sentido del humor: los tuits que más éxito tienen son los que llevan una carga de humor. A veces he tenido mañanas de horror, he entrado en Twitter y he pegado una gran carcajada ante un comentario gracioso, enseguida se me ha pasado el mal humor.

8. Positivismo: como en la vida, en general lo mejor es rodearte en Twitter de gente con buen rollo, que sean positivos, que te hagan reír, que se enfoquen en lo bueno. Si me encuentro, que lo he vivido, con alguna excepción que insulta, falta al respeto o me da mal rollo, "bloqueo de inmediato" a esa persona, hay que alejarla.

 

Y es que la vida es demasiado corta para ser otra cosa que no sea FELIZ, y los pequeños momentos en Twitter deben contribuir a ello.

Elena Gómez del Pozuelo

¿Te ha gustado? Compártelo

Elena Gomez Author
CEO de www.BebedeParis.com- Presidenta de Womenalia- Ex-Presidenta en Adigital 2007-2017(Asociación Española de la Economía Digital) – Accionista y consejera en 7 startups.: www.incipy.com, www.inesdi.com, www.cocunat.com. www.brainsins.com, www.gopopup.com –
Lo mío es emprender, comenzar e impulsar nuevos proyectos empresariales.
follow me

Nos interesa tu punto de vista

25 comentarios en “8 Lecciones que Twitter me ha enseñado sobre la vida.

  1. Además añadiría que existe diferencias entre como nos comunicamos las mujeres y los hombres en las redes sociales.
    En general, las mujeres nos compartamos de una forma más cercana y compartimos más información. Además las mujeres cuidamos más el trato personal frente a la frialdad de los twitts profesionales de la mayoría de los hombres.
    Podemos decir que he aprendido que el trato de las mujeres en twitter es más personal,menos encorsetado y más cercano.

    • Gracias por tu comentario Rosario. Las mujeres en general, somos más emocionales, ya sí, creo que tienes razón aunque sigo a algunos hombres en twitter que no son nada fríos y aprendo un montón de ellos. Bs

  2. Me gusta el post, Elena. Me aporta un punto de vista diferente. Recién me inicio en twitter y a mi lo que me ocurre por el momento, es que me marea. Tanta información, tan corta, tan fugaz en el timeline me desconcierta. Me imagino que será cuestión de ir buscándole la vuelta. Lo que si siento, es lo que dices en cuanto a aspectos emocionales. Una comunidad de gente que charla, hace chistes, se indigna, comparte, reflexiona. A ver si logro juntar lo emocional que percibo intuitivamente, con el aspecto más racional e informativo de contenidos que se comparten, ahí es donde me pierdo bastante.
    Un beso.

  3. Elena respecto al punto 8 a veces tiene mucho que ver con los otros 7 puntos o sea si no cumples los 7 puntos anteriores o los desvirtuas a tu conveniencia el 8 punto termina siendo poco claro, o sea si no se tiene buen humor y no se sabe reir de si mismo o no es modesto o no toleras nada el positivismo se termina transformando en negativismo y en bloqueos constantes

  4. Totalmente de acuerdo contigo Elena, especialmente respecto a lo que llamas modestia que podría ser humildad. Es imposible no ser humilde en un contexto en el que siempre habrá alguien que sea experto en ese tema o que tenga información de primera mano.
    De todas formas yo siempre me he preguntado qué tendrá la red para sacar lo mejor de las personas, ¿por qué hay gente reticente a dedicarte su tiempo que se vuelca en contestar a desconocidos en la red o gente muy reservada que en la red se muestran ocurrentes y divertidos?
    ¿Llegaremos a dar el salto y que la forma de relacionarnos en virtual sea la del día a día?

  5. Excelentes reflexiones.
    Muchas gracias por el esfuerzo en poner con palabras concretas lo que solo empezamos a intuir quienes, como yo, estamos dando los primeros pasos en Twitter.

    Gracias de nuevo.
    JS

  6. Soy relativamente nuevo en Twitter y bastante exceptico con las redes sociales globales, pero tengo q reconocer que tus reflexiones son muy interesantes y las comparto en casi su totalidad despues d mi corta experiencia d solo 4 meses. Estoy encantado con este medio, mucho mas agil q facebook y con un sentido mas informativo. Sólo tengo un «pero» : noto que leo menos q antes pq Twitter es adictivo; hay q ir con cuidado y marcarse un maximo d utilizacion…

  7. Hola Elena, me ha encantado este post del que he llegado por twitter. Dices mucho en muy poco espacio ¡¡que ya es difícil!!. Son argumentos muy certeros y lo que más me ha gustado es la sencillez con que los has plasmado.

  8. Magnífica reflexión realmente estoy enamorada del twitter es que aprendes mucho y realmente si llevas esos valores como la tolerancia aprendes mucho más, yo tengo un sueño Conocer el mundo y con twitter lo hago todos los días, porq tengo gente de todo el mundo y el saber lo que piensan es como conocer su país…

  9. Muy interesante tu artículo, en general si es verdad que la gente es humilde y solidaria, sobre todo los más brillantes, aquellos que no necesitan ir fardando del número de seguidores que tienen, y que comparten y apoyan a gente aunque estén empezando, no sólo los que le den más reputación.

  10. No tengo manera de agradecerles por tantos conocimientos que estamos adquiriendo atraves de ustedes. Desde Panamá un abrazo, podremos apoyar mejor a los jovenes que comparten con nosotros.Somos la primera pagina dedicada al voleibol, humildemente queremos ser la mejor…con mucha constancia. a la orden:www.volipanama.com.pa

  11. Me ha encantado, Elena. Tbm leí «Todo el mundo tiene su corazoncito en twitter»…
    No veo los unfollow, la verdad pq me interesa más compartir. Twitter me ha ayudado mucho e increíblemente, mi hijo de 19 empezó a tuitear de tanto q le insistí en que realmente es útil.
    Me permite un nivel de actualización q no conseguía antes.
    De tus proyectos, conozco ye stoy en Womenalia, que es una idea increíble. Te felicito, y tbm a las demás Consejeras y Consejables!

Deja un comentario

Suscríbete

Suscríbete para no perderte ninguna publicación. Te avisaremos por email cada vez que haya novedades.