Los pasados 31 de octubre en Madrid y 30 de noviembre en Barcelona, fueron mágicos para mí, celebramos la entrega de diplomas de la promoción 2016-2017 Inesdi Digital Business School en la que graduamos a más de 300 alumnos.

Estuve muy bien rodeada junto a nuestros felices alumnos, así como junto a Ana Sánchez-Blanco, nuestra Directora Académica de Inesdi, los directores de nuestros programas académicos y gran parte de nuestro potente claustro de profesores. A todos ¡GRACIAS!

Y tuvimos el honor de contar con una madrina y un padrino de lujo, María Gómez del Pozuelo (@mgdelpozuelo en Twitter), CEO de Womenalia y Joan Clotet (@JoanClotet en Twitter), Talent Innovation Manager de Ferrovial quienes inspiraron de manera maravillosas a los nuevos retos profesionales digitales de Inesdi a los que reitero de nuevo mi agradecimiento.

¡La 7a promoción de Inesdi!

Y cada año, intento transmitir la esencia con la que Inesdi fue imaginada, una Digital Business School con valores, la primera en transmitir no sólo los conocimientos digitales más innovadores en cada momento sino los valores clave del sXXI.

Realmente es emocionante poder compartir con nuestros alumnos y, ahora con nuestros lectores, el símbolo que representa la ceremonia de entrega de diplomas para todos los que somos parte de Inesdi, el símbolo del ESFUERZO, la PASIÓN y la RESPONSABILIDAD. Y también, del ÉXITO (más adelante os comparto qué significa para Inesdi y para mí).

  • Esfuerzo; por parte de profesionales como vosotros, alumnos Inesdi, que con fuertes responsabilidades habéis decidido hacer un esfuerzo personal y económico para formaros con nosotros y ser hoy ya parte de los profesionales digitales de este país.
  • Pasión; por parte de todo el equipo de profesores Inesdi, apasionados por la profesión digital y por transmitir vuestro conocimiento por encima de todo, con implicación y con esa actitud que os caracteriza, la de que no existen los imposibles.
  • Responsabilidad; la de todos los profesionales digitales del sXXI de incluir el lado humano en nuestras actuaciones.

En un momento de Inteligecia Artificial y Robótica tenemos la responsabilidad como profesionales y líderes digitales de ser activistas en la defensa de los valores humanos y de un mundo más justo y equilibrado así como a ejercer nuestro trabajo siempre desde la ética, la responsabilidad y la transparencia.

Permitirme, en esta línea, compartir un extracto de un poema que expresa muy bien lo que significa para mí la responsabilidad defender los valores humanos;

MI ALMA TIENE PRISA, de Mário de Andrade:

“Conté mis años y descubrí que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora.

Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana. Que sepa reír de sus errores. Que no se envanezca, con sus triunfos. Que no se considere electa antes de la hora. Que no huya de sus responsabilidades. Que defienda la dignidad humana. Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez.

Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.

Quiero rodearme de gente, que sepa tocar el corazón de las personas… Gente a quien los golpes duros de la vida, le enseñaron a crecer con toques suaves en el alma.

Tenemos dos vidas y la segunda comienza cuando te das cuenta que sólo tienes una”.

Y hablando de vidas, no hay vida sin error; no lo temáis, el error no es fracaso, sólo es parte de vuestro aprendizaje.

Realmente solo tiene ÉXITO el que intenta con valentía abordar sus cambios o sus proyectos (por muy incierto que sea el entorno) y el que los vive con entusiasmo y pasión incluso cuando se equivoca.

Y para finalizar, os he prometido compartir qué significa en el sXXI tener éxito para mí y de nuevo prefiero transmitirlo tal y como lo describió, muy bien, el filósofo Ralph Waldo Emerson:

“¿QUÉ ES EL ÉXITO? Reír mucho y con regularidad;

Ganarse el respeto de personas inteligentes y el cariño de los niños;

Ganar el aprecio de críticos sinceros y soportar la traición de amigos falsos;

Apreciar la belleza;

Encontrar lo mejor de los demás;

Dejar el mundo un poco mejor;

Saber que por lo menos una vida respiró mejor por haber vivido tú;

Eso es tener éxito”.

Y vosotros, alumnos Inesdi tenéis y tendréis siempre éxito; habéis reído, os habéis ganado el respeto y aprecio de nuestros profesores y compañeros y estoy convencida que juntos conseguiremos un mundo mejor.

Salid al mundo digital a luchad por vuestros sueños. Aquellos que realmente están en vuestro corazón.

¡Y Sed muy felices!

¿Te ha gustado? Compártelo

Presidenta y fundadora de Íncipy, consultoría de transformación digital e Inesdi Digital Business School. Consejera y fundadora de Indigital Advantage headhunter de perfiles digitales, Increnta e Incúbame (Ingroup).
He fundado o relanzado más de diez compañías, todas ellas enmarcadas en Internet y la Economía Digital como womenalia, voltimers, telemaki… He sido Vicepresidenta de Adigital (actualmente en su junta directiva), CEO de la División de ecommerce del Grupo Planeta, presidenta del grupo muchoviaje.com así como Directora de marketing e innovación en Deutsche Bank.
follow me

Nos interesa tu punto de vista

Deja un comentario