En este apasionante entorno de las redes sociales, en el que todos compartimos nuestras opiniones, vivencias, experiencias, ideas, conocimientos… siento que cada día aprendo, crezco, me inspiro y me reinvento.

 

 

Quiero compartir con vosotros algunas reflexiones, de las muchas que día a día, me enseñan, me enriquecen y me inspiran:

Pedro Rojas - @SeniorManager

Estrategias Social Media: “El Social Media, no es una maratón, ni siquiera una carrera; requiere tiempo para cultivar una reputación. Sólo la constancia, el trabajo y la paciencia, traen recompensas cuando aplicamos estrategias de Social Media”

Dolors Reig - @dreig

Sociedad Postdigital- Generación We: “Cada vez más Tú, cada vez más Yo, cada vez más Nosotros”

Iñigo Sáenz de Ugarte

Sobre la Ley Sinde : “…la industria debe apostar por aquellos caminos que le marcan las tecnologías. No podemos ilegalizar el coche para salvar a la diligencia y los caballos.”

Elena Gómez - @gomezdelpozuelo

Economía Digital: “El entorno online y el offline dejarán de competir, trabajarán juntos y la experiencia del cliente será la ventaja competitiva más importante.

Josh Bernoff - @jbernoff

Para tener éxito en los entornos 2.0:El método Post: 1º las personas, 2º los objetivos, 3º la estrategia y 4º la tecnología”.

Joana Sánchez - @ejoana

Clientes: “El cliente es tu mejor aliado y está deseando que lo escuches. Aprende de él. Apuesta por las Redes Sociales. Observa, analiza, seduce y actúa”.

José Miguel Bolivar - @jmbolivar

Liderazgo 2.0: “El líder 2.0 nace de la red, en la red y para la red; en Internet o cualquier red humana en general. Es un liderazgo basado en la influencia, no en el poder.”

Soren Gordhamer - @soreng

Socially Engage Company: “You cannot ask staff to give what they do not receive. What is inside the company will be felt by those outsider it.”

The Old Paradigm: “Force people to do what you want.”

The New Paradigm: “Give people what you want them to offer.”

Francisco Alcaide - @falcaide

Habilidades Personales: “La sabiduría es ser consciente de tus limitaciones, aceptarlas con humildad y naturalidad, y compensarlas… Los ganadores buscan soluciones, los perdedores buscan excusas.”

Virginio Gallardo - @vgallardo

Innovación en las organizaciones: “La inteligencia colectiva es inteligencia emocional. Es necesario dar importancia a las emociones de las personas, ponerlas en primera fila, querer gestionarlas y desterrarlas de esa semicladestinidad donde habitualmente las tenemos en nuestros planteamientos organizativos”

Gaby Catellanos - @gabycastellanos

Followers: “Unfollowers no soy yo, sois vosotr@s” “ ….poder limpiar mi timeline de spammers, de gente que no da las gracias, de malintencionados, es como hacer limpieza de gente que no te conviene. Te deja sana y con ganas de recibir a los “nuevos”

Juanjo Azcárate - @Juanjoazcarate

Las nuevas tecnologías nos acercan: “Hay que reinventar los negocios para crear proximidad: la gente quiere que se ocupen de ellos, ¡qué les quieran! ”

Pere Rosales - @prosales

Customer Experience Management: “En un mercado donde los productos y los servicios tienden a ser iguales, la “gestión de la experiencia del cliente” que crea y desarrolla una marca es el factor crítico de su éxito”

Manuela Battaglini - @manuelabat

Community Management: Antepón la comunicación al ingenio. Involucra a tu comunidad en la comunicación de la marca. Anima a que interactúen y se comuniquen. No hagamos Social Media, inventémoslo.

Andrés Pérez Ortega - @marcapersonal

Marca Personal: “La Marca Personal es algo que va de dentro a fuera de la persona. Lo que vemos de los demás es solo un reflejo de lo que tienen dentro.”

Alfonso Alcántara - @Yoriento

Más sociales y responsables: “Preocuparse por los demás suele ser la mejor forma de hacerlo por nosotros. Y no se trata de grandes y grandilocuentes gestos, sino de pequeñas y cotidianas actividades. Si quieres cambiar el mundo, empieza por lo que estás haciendo ahora.”

Enrique Dans - @edans

Política: “El problema del político medio español es que piensa que los ciudadanos son completamente imbéciles y manipulables.”

Mercedes HVdP - @Myklogica

Ver más allá: “Visión de futuro es saber que la profesión es una carrera de fondo y que quien hoy es tu colaborador o proveedor, mañana puede estar en un rol diferente.”

Julio Alonso @julioalonso:

Protección de Datos: “La AEPD es una fábrica de generar multas y notoriedad de cualquier manera, va camino de convertirse en la nueva SGAE. Si no, al tiempo...”

Jesús Encinar - @jesusencinar

Trabajo: "Toda gran pérdida es a la vez, en cierta manera, una forma de liberación”

¿Qué opiniones, ideas, reflexiones de personas que seguís en las redes sociales os han inspirado?

¿Te ha gustado? Compártelo

Elena Gomez Author
CEO de www.BebedeParis.com- Presidenta de Womenalia- Ex-Presidenta en Adigital 2007-2017(Asociación Española de la Economía Digital) – Accionista y consejera en 7 startups.: www.incipy.com, www.inesdi.com, www.cocunat.com. www.brainsins.com, www.gopopup.com –
Lo mío es emprender, comenzar e impulsar nuevos proyectos empresariales.
follow me

Nos interesa tu punto de vista

14 comentarios en “Personas que admiro, personas que me inspiran.

  1. Me ha encantado este post. Me ha hecho sentirme bien y con ganas para afrontar la mañana a pesar del sueño y del cansancio acumulado de la semana. Leer este tipo de comentarios es como un soplo de aire fresco y hacen pensar que lo que hacemos sirve para mucho. Sobre todos destaco el de “La sabiduría es ser consciente de tus limitaciones, aceptarlas con humildad y naturalidad, y compensarlas… Los ganadores buscan soluciones, los perdedores buscan excusas.”

    Gracias por compartir esta lista 🙂

  2. Gracias por compartir esta lista. Es un placer leer reflexiones de personas así. Estoy totalmente de acuerdo en que nuestra actitud ante la vida es la base para seguir hacia adelante, y en que cada uno de nosotros podemos hacer cada día multitud de pequeñas cosas por los demás y por nuestro entorno.

Deja un comentario

Suscríbete

Suscríbete para no perderte ninguna publicación. Te avisaremos por email cada vez que haya novedades.