Durante este mes de agosto he podido comunicar con mucho orgullo que: “TRES ALUMNOS ESPAÑOLES DEL Instituto de Innovación Digital de las Profesiones (INESDI) GANAN EL CONCURSO REGIONAL EUROPEO DE SOCIAL MEDIA DE GOOGLE”

Se trata de la primera edición del Social Media Award, una modalidad más, incorporada este año, por Google dentro del Google Online Marketing Challenge, uno de los concursos de marketing digital más reconocidos en el ámbito internacional.

El Social Media Award, en el ámbito Europeo, ha querido otorgar este reconocimiento a Susana Morín @SusanaMorin , Marta Gómez @martagomezgil, y Eduardo Cerezo @eduardocerezo alumnos de Inesdi @InstitutoInesdi  por desarrollar con éxito una estrategia de Social Media y mantener una página de Google+ para una ONG española durante seis semanas.

Los tres alumnos, en situación de desempleo, son profesionales con gran experiencia en marketing, comunicación y formación. A falta de oportunidades laborales decidieron formarse en Marketing Digital en Inesdi.com y presentarse al concurso, dedicándose a este reto a tiempo completo, poniendo a prueba sus conocimientos de marketing en buscadores y sobre la red social de Google, aplicando todo lo aprendido y profundizando aún más en estas herramientas.

Para ello planificaron la estrategia con el cliente, Asociación Protégeles, una ONG dedicada a la protección del menor en internet, la lucha contra la Pornografía Infantil y a la ayuda en problemas relacionados con acoso escolar, ciberacoso, trastornos de anorexia, bulimia y ciberdelincuencia.

Gracias a su plan de acción, consiguieron situar a la página en el puesto 38 de las páginas de Google + España en tan sólo 4 semanas. Durante las seis semanas que duró la campaña fueron noticia interesante en 24 ocasiones. Consiguieron 422 seguidores y 483 +1´s a la página. Gracias a sus buenas gestiones de relaciones públicas fueron recomendados en los famosos Circle Sunday por varios usuarios influyentes de Google+.  Además, consiguieron 2.218 +1´s a los post, 1.045 compartidos y 415 comentarios positivos en toda la campaña.

Este tipo de concursos ponen a prueba el talento de personas que, gracias a su empeño y esfuerzo, son capaces de conseguir grandes logros. El éxito obtenido ofrece una nueva perspectiva a estos tres profesionales y un espaldarazo en sus respectivas carreras profesionales.

La formación especializada en la economía digital ha resultado ser, en este caso, una solución al problema de encontrar trabajo para muchos profesionales cualificados o incluso jóvenes recién licenciados. En un entorno tan competitivo, donde la oferta de candidatos cualificados supera a la demanda de ofertas, cualquier elemento que permita destacar es importante. Y ahí es donde la formación especializada en los ámbitos digitales tiene un gran peso.

La formación especializada en la economía digital ha resultado ser, en este caso, una solución al problema de encontrar trabajo para muchos profesionales cualificados o incluso jóvenes recién licenciados. Clic para tuitear

Por otro lado, las empresas que buscan candidatos con estos perfiles, lo hacen en las bolsas de empleo de los institutos especializados en la formación en habilidades y conocimientos digitales. En Inesdi.com podemos decir que contamos con una tasa de empleabilidad aproximada del 82%, lo que significa que de cada diez alumnos, 8 trabajan a la finalización del curso.

Conozco personalmente a Susana Morín @SusanaMorin , Marta Gómez @martagomezgil, y Eduardo Cerezo @eduardocerezo y son un gran ejemplo de valentía, superación y esfuerzo como la mayor parte de nuestros alumnos. Pero sobre todo son un gran ejemplo de optimismo: no deberíamos nunca dejar de soñar y de perseguir nuestros sueños. Porque como muy bien nos transmite este apasionante vídeo el futuro es en nuestro: The Future is Ours.

 

 

¡Felicidades Susana, Marta y Eduardo por perserguir y conseguir el vuestro!

Joana Sánchez

Menciones y artículos relacionados en medios:

BAQUIA

EGLOBAL PRESS

ECOMMERCE NEWS

RRHH PRESS

PERIODISTAS ORG

EMPRESA EXTERIOR

EL MUNDO FINANCIERO

Marta Gómez Gil @martagomezgil :

Licenciada en Periodismo con más de 10 años de experiencia en Comunicación y Márketing en Medios, Agencias y Cliente (sector TIC). Graduada por ESIC e INESDI en las áreas de Comunicación Corporativa y Marketing Digital, respectivamente. Su último trabajo lo desempeñó en Optenet, donde ha ejercido como Marketing Communications Manager durante más de 4 años.

Susana Morin Vargas @SusanaMorin :

Profesional Sénior con más de 15 años de experiencia en puestos de Marketing y Comunicación, desarrollados tanto en B2B como en B2C, en entornos multinacionales. Formada con mención especial en Marketing Dgital y Social Media en Inesdi.  Destaca por su orientación al cliente y a los resultados. Perseverante, entusiasta y creativa. Tiene una gran capacidad de adaptación a los cambios.

Eduardo Cerezo Carrera @eduardocerezo :

Profesional con más de 15 años de experiencia en Marketing y Formación. Ha trabajado en Agencias de Comunicación y Publicidad, demostrando una gran capacidad de trabajo de cara al cliente y con el equipo. Nueve años como director de formación en Teccoin, organizando y  gestionando planes de formación, y desarrollando habilidades en dirección de equipos.

Graduado como Técnico en Marketing Digital y Community Management por Inesdi, inicia ahora una nueva aventura laboral en Santa Cabeza, experiencia creativa, coworking especializado en marketing y eventos.

Es un trabajador  resolutivo e interesado en nuevas tecnologías aplicadas al entorno laboral.

¿Te ha gustado? Compártelo

Presidenta y fundadora de Íncipy, consultoría de transformación digital e Inesdi Digital Business School. Consejera y fundadora de Indigital Advantage headhunter de perfiles digitales, Increnta e Incúbame (Ingroup).
He fundado o relanzado más de diez compañías, todas ellas enmarcadas en Internet y la Economía Digital como womenalia, voltimers, telemaki… He sido Vicepresidenta de Adigital (actualmente en su junta directiva), CEO de la División de ecommerce del Grupo Planeta, presidenta del grupo muchoviaje.com así como Directora de marketing e innovación en Deutsche Bank.
follow me

Nos interesa tu punto de vista

4 comentarios en “Para llegar, hay que soñar.

  1. Mi enhorabuena por esta iniciativa … y para los ganadores de este premio ¡
    Me alegra que lo hayáis dedicado a una esta Asociación de protección al menor en Internet. Lo hemos de cuidar especialmente.

  2. Entre tanta noticia negativa todo el día da gusto tener un blog de referencia donde casi siempre alegrais el día. Enhorabuena estos alumnos pq han tenido que trabajar muy duto para conseguir esto y más para un fin tan necesario y ahora a ver si entre todos conseguimos que les salga un empleo.

Deja un comentario

Suscríbete

Suscríbete para no perderte ninguna publicación. Te avisaremos por email cada vez que haya novedades.