Ha nacido womenalia.com, "The Network For Professional Women"

 

 

 

 

 

 

 

 

¿De qué va el proyecto?

Womenalia es el "linkedin" de las mujeres profesionales.

Es decir, la red de networking mundial de mujeres profesionales para impulsar la presencia:

- de muchas más mujeres en puestos directivos.

- de muchas más empresas creadas por emprendedoras.

- de muchas más mujeres "auto-empleadas" para mejorar conciliación familiar y laboral.

Ya sabes que la influencia económica de la Mujer es revolucionaria y dominan cada vez más el mundo del consumo.

Basta con mirar los números: las mujeres, que son el 50% de la población de este planeta, controlan el 65% del gasto mundial y más del 80% del gasto en los  EE.UU. Para el año 2014, el Banco Mundial prevé que los ingresos globales profesionales de las mujeres aumenten en más de $5 trillones de dólares.

En el mundo profesional, el poder de las mujeres se extiende y avanza tanto en los países desarrollados como en los mercados emergentes.

Pero hay un problema: hoy ya hay más mujeres que hombres que se gradúan en la universidad y, sin embargo,todavía no están llegando arriba. La mujer representa: un 45% del empleo, pero sólo un 11% de puestos directivos.

Además, todavía hay pocas emprendedoras. Por ejemplo en España, el año pasado se crearon 77.000 empresas de las cuales sólo un 3,88% fueron creadas por mujeres.

en España, el año pasado se crearon 77.000 empresas de las cuales sólo un 3,88% fueron creadas por mujeres. Clic para tuitear

¿A quién se dirige Womenalia?

1. A las mujeres directivas para ayudarles a mejorar su visibilidad y ampliar su red de contactos.

2. A las mujeres profesionales que se encuentran en la mitad de su carrera para ayudarles a impulsar su desarrollo profesional y acceder a puestos directivos.

3. A las emprendedoras, para proporcionarles recursos y herramientas que les faciliten el emprendimiento y la confianza de los inversores.

4. A las mujeres autónomas y freelance, para darles soluciones que les ayuden a autoemplearse, mejorando la conciliación familiar y laboral.

¡Y también los hombres profesionales son bienvenidos! Sobre todo aquellos que quieran apoyar la filosofía del proyecto. De hecho hay un 10% de hombres entre los 11.000 miembros que se han incorporado ya a Womenalia.com (cuando era Dirigirenfemenino.com)

¿Por qué un red profesional especializada en las necesidades de las mujeres?

De la misma manera que, de vez en cuando, nos apetece una cena o un viaje con amigas, también nos gusta tener nuestro propio espacio de networking entre nosotras ¡aunque todas estemos, además, en Linkedin!

El crecimiento del 200% anual en el uso de redes sociales por parte de las mujeres demuestra que tenemos más necesidad de comunicarnos que los hombres... Además, los estudios concluyen que el 80% de las mujeres confían más en el consejo de otras mujeres porque entienden mejor sus necesidades ya que viven los mismos problemas.

Por eso, sería un honor para mí que profesionales como tú apoyaran el proyecto.

¿Te unes a www.womenalia.com?

¡Gracias!

¿Te ha gustado? Compártelo

Elena Gomez Author
CEO de www.BebedeParis.com- Presidenta de Womenalia- Ex-Presidenta en Adigital 2007-2017(Asociación Española de la Economía Digital) – Accionista y consejera en 7 startups.: www.incipy.com, www.inesdi.com, www.cocunat.com. www.brainsins.com, www.gopopup.com –
Lo mío es emprender, comenzar e impulsar nuevos proyectos empresariales.
follow me

Nos interesa tu punto de vista

44 comentarios en “Nace Womenalia, el «linkedin» de las mujeres profesionales.

  1. Felicito al equipo por esta excelente iniciativa,en el poder aunar esfuerzos entre las mujeres
    emprendedoras, profesionales y directivas.
    Desde Buenos Aires, Argentina, fuerte abrazo!!!

    Patricia K Pitaluga
    Gestion & Enlaces
    Comunicacion Estrategica

  2. Yo, en mi infinita ignorancia me pregunto: ¿Nos les vale a las mujeres el LinkedIn normal de toda la vida? Imagino que a mí por ser hombre no me dejarán entrar, ¿Dónde quedó la igualdad que tanto se perseguía?

    • Dioni,

      En el post decimos claramente que los hombres sois bienvenidos!! de hecho un 10% de los miembros son hombres.
      Lo que pasa es que igual que hay revistas femninas e incluso un canal de Tv femenino (Divinity). ¿Por qué no un red más especializada en mujeres profesionales?

      Un abrazo

  3. Por supuesto que los hombres son bienvenidos. Lo contrario, sería bastante polémico.

    Pero no es una idea necesaria, ni le hace ningún especial favor a ninguna mujer. Todo lo que sea «para hombres» o «para mujeres»… Bueno, es igual, seguro que, en una página como esta, se ha sobado mucho este debate ya ; )

    @Elena, Divinity no es un canal femenino, ni es su proposición. El mundo de la moda y ‘Sexo en Nueva York’ no pertenecen al género femenino. Por otro lado, las revistas «de mujeres» son tan sexistas como las de hombres: en ambas, sólo salen mujeres en portada.

    Que el mercado se segmente por sexo «de toda la vida», no quiere decir que sea algo positivo. Desde luego, no contribuye en nada a la tan perseguida igualdad. Es una incoherencia injustificable.

  4. Me encanta la iniciativa especialmente porque tenéis intención de moderarlo, una comunidad sin un esfuerzo detrás porque la gente participe y porque se genere conocimiento no tiene mucho futuro, y me haría especial ilusión contar con un lugar de encuentro efectivo entre mujeres.

    Me gustaría contar con un lugar específico en la comunidad donde apoyar nuestros proyectos respectivos y darlos a conocer y una especie de tablón de anuncios temático donde, por ejemplo, buscar personas del mismo grupo de edad para viajar, o comunidades de aprendizaje donde montar grupos virtuales o presenciales en que aprender colaborativamente.
    ¡gracias!

  5. Desde un punto de vista social, la idea de Womenalia me parece muy acertada y orientada en la buena dirección para poner a las emprendedoras en el lugar que les corresponde y merecen, dándoles visibilidad, voz y presencia en los foros idóneos para demostrar lo que valen.

    Es bienvenida toda propuesta que fomente y mantenga viva la lucha contra el machismo en el ámbito socio-cultural en general y en la cultura empresarial en particular.

    Y desde mi humilde opinión veo el proyecto arriesgado pero atractivo. Con un objetivo difícil pero alcanzable. Un entorno saturado de redes sociales de diferentes colores, Womenalia va a tener que sudar la gota gorda con un trabajo constante y largo en el tiempo. Pero el trasfondo del proyecto tiene un carácter y una finalidad ética, lo que hará que muchas integrantes de Womenalia trabajen día a día con la toda ilusión del comienzo.

    Concluyo con una reflexión:
    Casi todas las políticas e iniciativas para fomentar y promover la igualdad están condenadas la desaparición. Ya que una vez conseguida la plena igualdad, no cabe lugar para más apoyos a ningún sexo.

    Suerte a todas

    @Ciudadano_Malik

  6. Mi nombre es Alicia y formo parte del equipo de Womenalia gestionando comunidades en medios sociales. María, sin duda nuestro objetivo es lograr una verdadera comunidad que enriquezca a todos los que la formamos, ¡gracias por tu propuesta!

    Gracias por vuestros comentarios, ¡nos vemos en Womenalia!

  7. Buenos augurios!

    La primera de muchas buenas impresiones que me provoca el encuentro con Womenalia es el talento de sus creadoras y el comentario de María Ripoll «… intención de moderarlo, una comunidad sin un mundo esfuerzo detrás porque la gente participe y porque se genere conocimiento no tiene mucho futuro…».

    Desde hace varios años sigo con interés algunas iniciativas digitales destinadas a las «mujeres emprendedoras» como emprendedoras.com, emprendedorasenred.com, mujeresdeempresas.com (creadas y gestionadas por apreciadas amigas personales) y quiero ilusionarme que esta vez se pone en marcha un estilo diferente al de un blog temático, un catálogo de ofertas-demandas de empleo u oportunidades de negocios.

    La gente (mujeres u hombres) necesitamos espacios apropiados para encontrarnos y compartir nuestras dudas y experiencias, aprender y desarrollar nuestro potencial profesional y apalancar nuestros proyectos (sea un puesto de trabajo en relación de dependencia o aventurarnos en nuestros propios emprendimientos). Que estos «espacios» sean físicos o ubicuos (virtuales) me parece que es una cuestión irrelevante; tampoco me siento interesado en discurrir si existen ventajas en que esos «espacios» deban ser sesgados/segmentados por género (quizás sí por focos de interés o especialidad profesional).

    Lo que resulta positivo y merece atención en Womenalia es que se trate de un «espacio» «moderados» (Mª Ripoll, dixit ツ ) por personas sensibles y preparadas para crear «ecosistemas» favorables para que las cosas sucedan.

    ¡Éxitos!

  8. Ante proyectos como estos no queda otra que tener opiniones positivas. Se nota que tiene una base muy solida y al estar enfocado a un sector muy específico se garantiza de la calidad de las ventajas que pueda aportar a todos sus usuarios. En cuanto a diseño, lo que he alcanzado a ver está muy bien. Bien alineados los elementos, paleta de colores muy apropiada, logo muy acorde al proyecto, transmite, memorable y muy estético.

    ¡Enhorabuena por el buen trabajo!

  9. Felicidades por la iniciativa! No sólo importa la igualdad de oportunidades, sino que surjan iniciativas que empujen la inspiración para lograr ideas que ayuden a crear entornos mejores, más equilibrados y equitativos 😉
    Un abrazo,

    Stephan

  10. Buena iniciativa que potenciará la interrelación entre profesionales para desarrollar los propios proyectos y las sinergias entre empresas. Todas las iniciativas que fomenten y faciliten el emprendimiento son buenas noticias para el sector.

    Mis mejores deseos,

  11. Siempre he sido íntimamente consciente de la capacidad profesional de la mujer, equiparable, en términos generales, a la del hombre: en mi criterio, la inteligencia no entiende de sexos.
    También soy un convencido de la común capacidad empresarial de ambos. El ejercicio empresarial es una actividad humana que exige la gestión intelectual de la imaginación, para su creación; la utilización del espíritu analítico que, junto con la capacidad de síntesis, puedan dar forma al proyecto real; y una mezcla de espíritu del trabajo, fortaleza, constancia y capacidad de sufrimiento, para desarrollarlo. Todo ello, sustentado en grandes dosis de sentido común que permitan ir contrastando situaciones y actuando en consecuencia . Tales atributos intelectuales no constituyen patrimonio exclusivo de ninguno de los sexos.
    En cuanto a la consecución de la formación y el bagaje de conocimientos convenientes para poder desarrollar eficazmente el ejercicio profesional o la actividad empresarial, tampoco existen, afortunadamente, obstáculos derivados del género que discriminen a unos u otras.
    A pesar de todo ello, es un hecho que la proporción de mujeres en los niveles de dirección de las empresas es muy desfavorable para las féminas. Y lo mismo sucede en cuanto a la desproporción de hombre y mujeres en el terreno de la propiedad empresarial. Algo que, en mi opinión, carece de sentido teniendo en cuenta la similitud entre las capacidades que, sin duda, existen entre ambos géneros.
    Todo lo anterior no es más que el prólogo que resume la lógica razón de ser de un portal como Womenalia, en tanto en cuanto constituye un lugar común para las damas en que la canalización de sus ideas, la discusión de sus proyectos, la expansión se sus criterios profesionales, en suma, puede materializarse sin trabas de ninguna clase que den lugar a las desproporciones indicadas: una especie de espacio propio que pueda dar cauce a la exposición y discusión sobre la imaginación, la creación y el desarrollo de la actividad empresarial, independientemente de que tal espacio no se encuentre cerrado al sexo opuesto.
    Estoy, por tanto, absolutamente convencido de que el Portal – que es ideal para el intercambio de ideas citado, dentro de un ambiente netamente femenino – debe tener un éxito seguro si, como estoy convencido, se gestiona eficientemente en los aspectos técnico y de marketing correspondientes, sobre los que no me puedo pronunciar por desconocimiento global del sitey el proyecto.
    Ello no es óbice, sin embargo, para que uno piense que un portal profesional abierto a todos los sexos debería ser lo ideal….aunque asuma que la realidad tozuda de la desproporción es evidente. Trabajemos en el ámbito empresarial, consecuentemente, para que esas diferencias desaparezcan. En ese empeño, contáis con un decidido defensor. Y, mientras tanto, en mi humilde opinión, Womenalia tiene y tendrá sentido.
    Ruego disculpéis la extensión…..

    Saludos cordiales

    • Querido Pedro, muchas gracias por tus comentarios. Respecto a lo de portal abierto, que sepas que los hombres que apoyáis el proyecto sois muy bienvenidos. De hecho un 10’% de los miembros son hombres!!.

      Un abrazo

  12. Esa muy bien planeado para toda gente que quiera superarse, sobre todo a mujeres; que son un porcentaje mas responsable que un hombre; cualquier cosa estamos para consejos técnicos o de caracter especializado, sobre todo en ingenieria mecànica.

  13. Saludos Elena:

    Felicidades por la iniciativa, la cual puede y debe ser ejemplo para que en otros países (como México) se desarrollen proyectos similares, debemos aprovechar las redes sociales para dar a conocer aquellos esfuerzos que se están llevando a cabo por parte de mujeres emprendedoras.

    Seguiré puntualmente sus publicaciones.

    Les deseo éxito a todas.

    Jorge Zester
    Twitter: jorgezester

  14. Me parece más que un proyecto una realidad a voces.
    A lo largo de mi trayectoria profesional, sector TI, las mujeres se tienen que esforzar mucha más que el hombre para llegar a los mismos puestos.
    Mas validas, mas efectivas, mas directas y mejores resultados.
    He trabajado en multinacional Sueca y es en estas empresas en donde se ve, hasta donde puedes llegar sin importar Sexo.
    Aquí nos queda conciliar la vida familiar con la profesional, mi mujer se tuvo que pedir una excedencia de un año y casi pierde el puesto de trabajo, para criar a nuestra segunda hija.

  15. Interesante iniciativa, felicidades!!

    Yo creo que sin duda existe la necesidad de vertebrar un sector que representa una parte tan significativa de nuestra fuerza productiva, y que desafortunadamente todavía no tiene el peso que merece… y para ello, el primer paso es tener un lugar donde reunirse :-).

    Suerte con el proyecto!

    Javier Megias

  16. Excelente idea, me gustó la página, desde el diseño al contenido. Aunque los hombres digan lo contrario, las mujeres somos muy solidarias entre nosotras así que preveo un éxito! Mucha suerte!

  17. Personalmente no creo en micro-segmentaciones, y menos aún cuando estas se hacen por un criterio que no es de negocio (ser hombre o mujer, blanco o negro, español o francés, etc)

    Además, (y espero equivocarme) creo que Linkedin es a las redes sociales profesionales, como Facebook a las personales. Pueden aparecer muchas otras, pero derribar al gigante es prácticamente imposible.

    El otro factor a tener en cuenta es lo que aporta esta red social profesional a las empresas, que a fin de cuenta son parte necesaria del asunto. La red social en sí mismo no siempre aporta, y el valor viene por cosas como Linkedin Jobs, los grupos de discusión que generan algunas empresas para conseguir notoriedad e inputs gratuítos, etc.

    En fin, que espero que vaya genial y que tenga todo el éxito, pero no sé si se sostiene por sí mismo como modelo de negocio (otra cosa es salir los chicos o las chicas solos a cenar, pero para ese sentimiento de «afinidad» no se necesita crear una red social… y menos profesional)

    Suerte igualmente, y gracias por querer contar con mi opinión.
    Saludos

    Pedro

  18. Primero, Elena, me siento honrado de que me hayas pedido mi opinión sobre este nuevo proyecto que ya es realidad.

    Segundo, enhorabuena porque veo que ya habéis dado el gigantísimo paso de encontrar financiación y empresas importantes colaboradoras.

    Luego, está claro que ante las grandes redes sociales generalistas sólo se puede aspirar a enfocarse en un segmento específico. Elegir a las mujeres emprendedoras es una buena elección pues suelen compartir unas inquietudes parecidas en esta sociedad todavía dominada por el elemento masculino.

    Sin embargo, el texto de este artículo parece destacar las diferencias entre hombres y mujeres que están a favor de las mujeres. No sé si ése es el camino para alcanzar la auténtica igualdad de oportunidades. Imaginemos a una red llamada Menalia y que destacara a los hombres sobre las mujeres. Como que no, ¿verdad?

    Bueno, pero éste sólo es un punto de vista desde mi perspectiva masculina 😉

    Enhorabuena de nuevo, y que Womenalia tenga una muy próspera andadura.

    Saludos,

  19. Elena, ¡Felicidades por esta iniciativa! Una más de las muchas que has puesto en marcha ya …

    ¡Hacen falta más personas como tu! Demuestras a los demás que también en estos tiempos difíciles es posible conseguir financiación para lanzar su propio proyecto. Se nota que aquí hay un puñado de mujeres que trabajan con pasión y determinación para hacer realidad su propia idea.

    Tenéis una oferta potente que será cada vez más interesante cuanto más grande será la comunidad.

    Os deseo mucha suerte y no me cabe duda que esta iniciativa tendrá su merecido éxito!

    Saludos cordiales,

    Urs

  20. Me parece una iniciativa hasta ofensiva, con todos los respetos a que seguro que lo habeis hecho con la mejor de las intenciones pero me parece que solo marca una debilidad. ¿Qué diríamos si ellos hacen lo mismo?
    Lo siento pero yo cuando trabajo soy una profesional, no una mujer y no trabajo con hombres o mujeres trabajo con profesionales. Pensé que habíamos superado estas barreras, pero parece que todavía no nos sentimos tan dignas como ellos…

    • Respondo al comentario de Marga sobre haber dejado atras estas barreras: En Marzo 2012 ongs de derechos de la mujer difundieron la escalofriante cifra de que en Espagna una mujer gana 22% menos que el hombre por exactametne el mismo trabajo, en otras palabras, ella necesita trabajar 54 dias al agno mas que el para lograr el mismo salario. A los hechos me remito.

  21. Hola Elena!!!

    Gracias por invitarme a womenalia.com! Felicitarte por una iniciativa y tu trayectoria profesional.

    Es cierto que a la hora de trabajar, uno es un profesional independientemente de su sexo, pero aunque nos cueste todavía hay dificultades y diferencias a sortear, que espero que algún día no sean debate. Entiendo esta red un espacio afín, complementario y no sustitutivo, donde más allá de mi condición de mujer se valora mi experiencia y talento, sin tener que cuestionar mi productividad por ser madre o mujer.

    Os deseo muchos éxitos,

    Ainhoa

  22. Hola Elena:
    Gracias por invitarme a womenalia. Gracias también por la iniciativa. El mundo ha evolucionado y la organización del sistema de trabajo debe hacerlo también. Hay muchas opciones y pocas empresas que las estén aprovechando. Esta web espero que se convierta en un caldo de cultivo no para reclamar derechos sino para ejercerlos. Espero que aquí se conozcan mujeres que monten empresas con ideas innovadoras de organización, que las que trabajan como directivas apliquen en sus departamentos nuevas fórmulas, que se den ideas para esas nuevas fórmulas. Somos reacios al cambio. Las mujeres y los hombres. Pero el cambio es inevitable. Seamos propulsoras y líderes de ese cambio.
    Saludos, Verónica

  23. Felicidades por esta iniciativa que sin duda representa una excelente medida para abatir el rezago que aún sufre la Mujer en los diferentes ámbitos del quehacer social, cultural y profesional en los distintos puntos del planeta.
    Quienes piensen (y aquí lo he leído) que estamos siendo excluyentes con los hombres, les informo que históricamente hombre ha sido terriblemente excluyente con la mujer, y esa es la razón por la que, entrado el Siglo XXI, las mujeres necesitamos espacios en las que seamos solidarias unas con otras.
    Existen mujeres que les cuesta trabajo entender este hecho, y son ellas las que limitan el avance femenino.
    Para lograr una mejor sociedad, sin doble moral y sin abusos, se necesita EQUIDAD y eso se logra con la participación de más y mejores mujeres interactuando y solidarizándose con otras mujeres…

    Saludos desde México!

Deja un comentario

Suscríbete

Suscríbete para no perderte ninguna publicación. Te avisaremos por email cada vez que haya novedades.