Hace 9 meses nos lanzamos a la aventura internacional en BebedeParis.com ¡y ya tenemos nuestra primera franquicia en Reino Unido!

londonpick

Curiosamente hemos necesitado el tiempo de un embarazo para firmar ese acuerdo que abre el nuevo modelo de negocio de BebedeParis.

Nuestra visión es crear  la primera red mundial de regalos para bebés. Una red similar a Teleflora o Interflora pero, en lugar de flores, ofreciendo regalos para bebés y con una gran diferencia: fabricamos todos los productos para los franquiciados, siendo los mismos en todo el mundo.

Cualquier empresa o particular podrá felicitar a los recientes papás con un regalo de nacimiento en los países donde tengamos franquicias ¡y en 24h!

 

compo_botones

 

¡Estos 9 meses de duro trabajo están dando sus frutos!

Además de nuestra primera franquicia para Reino Unido, estamos negociando franquicias en exclusiva con interesados en Italia, Portugal, México, Chile y Arabia Saudí.

¡Y siguen llegando peticiones de interés de todo el mundo! Si os resulta interesante, facilito la información sobre cómo funcionan las franquicias en exclusiva para un país: http://ow.ly/PD9jE

10 aprendizajes de estos nueve meses:

  1. Linkedin es realmente una herramienta muy potente para hacer buenos contactos para negocios. Hay que saber utilizarla muy bien y emplear muchas horas en buscar los contactos adecuados. Esas horas dedicadas a Linkedin se monetizan ampliamente. Si hoy no estás en Linkedin es como si no existieras profesionalmente.
  2. Si quieres hacer negocios en el mundo, es imprescindible tener un buen perfil profesional en Linkedin. Muy trabajado y por supuesto en inglés. En tu perfil debes incluir todas aquellas palabras clave por las que querrías que te encontraran si alguien en el mundo busca personas con tu perfil. Tienen un SEO facilísimo. Nosotros, para encontrar posibles interesados, hemos buscado en todo el mundo perfiles donde se incluyesen palabras como: investor, franchising, e-commerce...En tu perfil de Linkedin, es muy importante mostrar no solo tu experiencia sino en qué eres especialmente bueno profesionalmente y en qué puedes ayudar a los demás.
  3. En general, la gente es generosa pero tienes que empezar tú a ser generoso. Ofrece ayuda para ser útil a un contacto al que después puedas pedirle algo. A mí me pidieron un favor profesional. Lo hice y gracias a ello se estableció una relación de confianza. Ahora estamos a punto de cerrar con ese contacto una nueva franquicia.
  4. Skype es una herramienta fundamental para los negocios. Comunicación instantánea y prácticamente sin coste. Me ha sorprendido la cantidad de personas que no tienen cámara para hablar por skype... Eso provoca desconfianza. Es vital poder verse por Skype y mucho más, si cabe, si se habla en una lengua, por supuesto en inglés, que no es la tuya materna. Si ves la expresión de la otra persona, es más fácil entenderse. Antes de hablar con nadie por skype, cuida mucho cómo se te ve y qué se ve detrás de ti: logo de la empresa, luz, etc... Todo tiene que resultar muy profesional.
  5. A pesar de que son muy útiles las conversaciones por skype previas para ir fijando posiciones, no hay nada que sustituya un encuentro personal para dar a conocer y visitar tu empresa. Y posteriormente a la reunión, compartir una comida para cerrar una negociación y acabar de conocer y confiar en la otra parte.
  6. Aunque en la franquicias, está todo el sistema muy regulado, cuando abres en distintos países, hay que adaptarse a las distintas culturas, sistemas de pago, logística, etc... Hay que aprender cada día ¡y ser muy flexible!
  7. Aquellos contactos que te dicen "no" y te lo razonan, enseñan mucho.Vas conociendo cuales son los puntos débiles de la presentación de tu negocio y vas mejorando toda la argumentación. Estuvimos a punto de firmar un acuerdo con un consultor italiano y finalmente nos dijo que no. Nos explicó exactamente cuáles eran, según su punto de vista, nuestros puntos débiles. ¡Y tenía razón! En ese momento dolió, pero aprendimos muchísimo y reenfocamos todo nuestro argumentario afrontando de cara nuestra debilidad.
  8. Para la internacionalización, hay que profesionalizar muchísimo tu empresa.Te das cuenta que hay gente en tu equipo que se adapta al cambio y hay gente que no. Aunque sea duro, hay personas de tu equipo que no podrán seguir acompañándote en el camino y que tendrás que prescindir de ellas.
  9. Hay que trabajar mucho.Cuanto tratas con contactos, por ejemplo, en el sudeste asiático y o en América, tienes que contestar emails y conversar por Skype adaptándote a muchísimos horarios. Pero estamos en un mundo global y esto es así.
  10. Cuantos más idiomas hables, mejor. Pero el inglés lo has de hablar muy bien. Si no es así, tienes que invertir todo el esfuerzo que puedas hasta conseguirlo. Ve películas siempre en versión original, practica y practica y cuanto más, mejor.

Si quieres hacer negocios en el mundo, es imprescindible tener un buen perfil profesional en Linkedin. Muy trabajado y por supuesto en inglés. Clic para tuitear

Y siempre, siempre, siempre, rodéate de los mejores asesores legales y financieros. Es necesario invertir un buen presupuesto para tener buenos contratos, las cuentas claras, el cash al día, las marcas registradas y nunca, tener problemas fiscales.

¿Te ha gustado? Compártelo

Elena Gomez Author
CEO de www.BebedeParis.com- Presidenta de Womenalia- Ex-Presidenta en Adigital 2007-2017(Asociación Española de la Economía Digital) – Accionista y consejera en 7 startups.: www.incipy.com, www.inesdi.com, www.cocunat.com. www.brainsins.com, www.gopopup.com –
Lo mío es emprender, comenzar e impulsar nuevos proyectos empresariales.
follow me

Nos interesa tu punto de vista

Deja un comentario

Suscríbete

Suscríbete para no perderte ninguna publicación. Te avisaremos por email cada vez que haya novedades.