Hace unos días asistí a una sesión de Jordi Vila Porta (gracias a LLuís Serra, nuestro director de ecommerce en Inesdi , al que le agradezco su insistencia) que nos compartió:

sueños profesionales

 

Gran razón.

Sinceramente, me considero una persona de éxito porque, aunque he tenido dificultades en el camino, he cumplido mis sueños. Y hoy quiero compartir con vosotros algunos de ellos pero sobre todo los consejos que me han animado a alcanzarlos. Y curiosamente mis sueños tienen en común el día de hoy, la verbena de Sant Joan.

Mi sueño personal se remonta a hace unos 45 años. Supongo que tendría pocos añitos (recuerdo el momento en la verbena pero no recuerdo el por qué, ni la edad). Me chiflaba mi familia pero no tanto mi entorno. Pensé que lucharía para cambiarlo, para hacer cosas especiales y para sentirme especial. Y mi éxito ha consistido precisamente en rodearme de muchas personas a las quiero, un entorno que considero muy atractivo y de una familia maravillosa a los que me encanta sorprender...El esfuerzo te permite alcanzar tus sueños, he podido amar y progresar sin olvidar jamás mis orígenes.

Mi sueño profesional se remonta a hace solo 6 años. El día de la verbena de Sant Joan del 2008 me comunicaron una mala noticia profesional pero la convertí en un sueño: crear mis propias empresas, rodearme de socios admirables y de un equipo de personas capaces en las que confiar.

Después de 6 años puedo decir, con orgullo, que todas la empresas que he co-fundado han tenido éxito.

He tenido la suerte de estar rodeada de grandes personas que me han aportado muy buenos consejos que he podido aplicar y la oportunidad de estar conectada en las redes sociales con interesantes personas que han compartido aprendizajes que me han permitido reflexionar en muchas ocasiones.

En algunos casos recuerdo el autor, en otros no y pido disculpas por ello... Pero hoy quiero compartir aquellos consejos que todavía recuerdo:

  1.  Si has nacido sin alas, no hagas nada por impedir que te crezcan. (Coco Chanel)
  2. El deseo y la pasión por conseguir un objetivo es lo que hace que lo alcances. (@JordiVilaPorta
  3. Me importa el futuro porque en él voy a pasar el resto de mi vida. (Woody Allen)
  4. Ni miedo, ni pereza, ni vergüenza. (@juanjoazcarate)
  5.  Rodéate siempre de los mejores. (Mi padre)
  6. No olvides nunca de dónde vienes y qué es lo que quieres. (Mi madre)
  7. Haz cada día algo que te cuesta hacer, que te dé miedo o que te haga sentir inseguro. Te reforzarás día a día. (@PilarJerico )
  8. Elimina tus pensamientos negativos, mañana ya no tendrán importancia. Que no te paralice el miedo al fracaso. El fracaso es tan solo una experiencia. (@joanturrov)
  9. Procura convertir siempre lo convencional en extraordinario.
  10.  ¿Qué vas a hacer hoy para cambiar lo que no te gusta?
  11. En la vida no es importante quién eres sino en quién te conviertes. (@juanjoazcarate)
  12.  Una sonrisa cuesta muy poco y vale mucho. (Paulo Coelho)
  13. Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado.
  14. El 80% de las personas que reciben un NO, se rinden (Juana Erice) No lo hagas tú.
  15. Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad. (Albert Eisntein)
  16. “Hecho” es mejor que "’perfecto ”. (Mark Zuckerberg)
  17.  La innovación es lo que distingue a un líder de los demás (Steve Jobs)
  18. Contrata despacio, despide deprisa. (@gomezdelpozuelo)
  19. La gente puede olvidar lo que dijiste, o incluso lo que hiciste pero jamás olvidará lo que le hiciste sentir. (Maya Angelou)
  20.  Capacidad, Colaboración y Coherencia, 3 C's que no deben faltar nunca en tu equipo.
  21. Qué importante es potenciar el mecanismo de ponernos en la piel de otra persona, de sentir sus emociones. La Empatía.( @elsapunset)
  22.  Si no pierdes la Visión, nunca estarás desorientado.
  23. El verdadero éxito es que las personas con las que trabajas te quieran. (Sergio Durany Herzig)
  24.  Piensa globalmente. Actúa localmente.
  25. La clave no es tener en tu equipos personas creativas, sino personas disruptivas capaces de romper moldes. (@stevewoz)

busca en las personas que te rodean las 3 I’s: Inteligencia, Intensidad e Integridad. Clic para tuitear

Y finalmente aporto el mío, busca en las personas que te rodean las 3 I’s: Inteligencia, Intensidad e Integridad.

¿Te ha gustado? Compártelo

Presidenta y fundadora de Íncipy, consultoría de transformación digital e Inesdi Digital Business School. Consejera y fundadora de Indigital Advantage headhunter de perfiles digitales, Increnta e Incúbame (Ingroup).
He fundado o relanzado más de diez compañías, todas ellas enmarcadas en Internet y la Economía Digital como womenalia, voltimers, telemaki… He sido Vicepresidenta de Adigital (actualmente en su junta directiva), CEO de la División de ecommerce del Grupo Planeta, presidenta del grupo muchoviaje.com así como Directora de marketing e innovación en Deutsche Bank.
follow me

Nos interesa tu punto de vista

2 comentarios en “Los mejores consejos para conseguir tus sueños

Deja un comentario

Suscríbete

Suscríbete para no perderte ninguna publicación. Te avisaremos por email cada vez que haya novedades.