Joana Sánchez

Joana SanchezSeguir a ejoana en TwitterVer el perfil de Joana Sanchez en LinkedIn

Soy Economista. Por causalidad, porque quería ser médico y finalmente no me atreví. Pero tuve mucha suerte porque encontré una profesión que se ha convertido en pasión. Me apasiona entender a las personas, por eso, el marketing, internet y la dirección de equipos han sido los ámbitos más destacados de mi carrera profesional. Y me apasiona innovar.

Me considero emprendedora y una directiva orientada a resultados porque a lo largo de más de 20 años he podido dirigir equipos y desarrollar nuevas áreas de negocio; en los sectores de internet, editorial-comunicación, financiero, ocio-turismo, comercio electrónico, redes sociales y formación.

El grupo Planeta ha sido mi escuela profesional, me inicié en el área financiera pero descubrí que en el mundo editorial existía un marketing orientado a resultados: el marketing directo y relacional. En 1989 tuve la gran oportunidad de formarme en Time Life Books en esta especialidad.

Fuí una precoz directiva, con 25 años asumí mi primera Dirección de Marketing. Función directiva que desarrollé durante 10 años en diferentes empresas del grupo Planeta a la vez que el grupo crecía y se transformaba.

En 1999 entré a formar parte del Grupo internacional Deutsche Bank en plena “burbuja tecnológica”, donde descubrí la potencia de Internet como canal de relación con clientes. Como directora, de España y Portugal, de las áreas de Marketing, CRM, Comunicación y Nuevos Canales pude liderar el desarrollo de nuevas áreas de negocio, en Internet y en Banca Personal y de inversión.

Pero el sector Editorial y de Comunicación de nuevo me sedujo y en el 2002 lanzamos un gran proyecto de Internet en España. Lideré Planeta Directo como cabecera de la División de comercio electrónico del Grupo Planeta. Como CEO de la División gestioné 6 sociedades, más de 200 profesionales dedicados al sector de internet en diferentes ámbitos y más de 1 millón de clientes mediante la utilización de estrategias de Marketing digital e interactivo: planetadirecto.com, shopo.tv, dvdgo.com, ociojoven.com, centraldelvideojuego.com.

Fue uno de mis mayores retos a la vez que el proyecto más apasionante que he podido liderar.

Como presidenta y consejera de Muchoviaje, S.A., hasta 2010, así como consejera de Muchohotel, S.A. he tenido la oportunidad conocer muy de cerca la transformación del sector turístico.?El grupo lo configuran un conjunto de portales de viajes. Cada uno de ellos líderes en sus mercados de referencia: www.muchoviaje.com, www.masnatura.com, www.ociotour.com www.40viajes.com www.ociocruceros.com www.hotelius.com

Desde? 2008, he fundado o relanzado varias compañías, todas ellas enmarcadas en Internet y en la Economía Digital, sector que intento impulsar desde varios ámbitos, porque creo firmemente que será uno de los ejes claves para la recuperación y futuro desarrollo de la economía española:

Presidenta de www.incipy.com y www.searchmedia.es que conjuntamente configuran un grupo sólido de especialistas en la economía digital.

Presidenta del consejo asesor y fundadora del Instituto de Innovación Digital de las Profesiones www.inesdi.com

Vicepresidenta de la Asociación Española de la Economía Digital www.adigital.org

Fundadora y miembro del Consejo de Administración de los portales: www.elaceitedejaen.com y www.ozongo.com

Mujeres Consejeras Suscripción

Introduce tu dirección de email:

¡Gracias! FeedBurner

Todos nuestros posts

Seleccionado por JobiJoba España
Licencia Creative Commons
Blog Mujeres Consejeras y Consejables por Blog Mujeres Consejeras y Consejables se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.mujeresconsejeras.com.

Con la colaboración de:

El corte Inglés Aegon Seguros Ono Galp Energía Image Map
  • Contacto
  • Complejo Tribeca
    Avd. de Fuencarral, 44
    Edificio 4B - Planta 2 - Loft 18-19
    28108 Alcobendas - Madrid
    T. 91 629 57 71
Sello de confianza
Logo_adigital
Síguenos en

Womenalia en Facebook Womenalia en Twitter Womenalia en Linkedin Womenalia en Youtube