Petra Mateos, presidenta de Hispasat,  ha asegurado que "uno de los retos de la agenda política es incorporar el talento de las mujeres a los órganos de decisión empresarial".

En este sentido, Mateos ha explicado que "un consejo de administración sin mujeres es un consejo que tiene peores resultados" porque, a su juicio, las mujeres son un "valor añadido".

Mateos ha explicado que un consejo de administración sin mujeres es un consejo que tiene peores resultados porque, a su juicio, las mujeres son un valor añadido. Clic para tuitear

No obstante, ha indicado que el reparto equitativo de poder es "una enfermedad resistente y persistente que cuesta superar".

Además, ha afirmado que la crisis financiera "ha demostrado que el tipo de cualidades de las que los hombres se enorgullecen, como la asunción de riesgos y la competitividad, pueden conducir al desastre".

"El siglo XXI va a ser el siglo de las mujeres", ha apuntado.

"Hemos hecho nuestros deberes, hemos realizado un trabajo interno de cara a nosotras mismas y también de cara al exterior y, gracias a ello, estamos viviendo una etapa única en lo que respecta a liderazgo femenino" ha señalado. "Por primera vez, la diversidad de género se está tomando como un valor positivo dentro de la sociedad", ha añadido.

Link de acceso a la noticia. Europa Press

¿Te ha gustado? Compártelo

Elena Gomez Author
CEO de www.BebedeParis.com- Presidenta de Womenalia- Ex-Presidenta en Adigital 2007-2017(Asociación Española de la Economía Digital) – Accionista y consejera en 7 startups.: www.incipy.com, www.inesdi.com, www.cocunat.com. www.brainsins.com, www.gopopup.com –
Lo mío es emprender, comenzar e impulsar nuevos proyectos empresariales.
follow me

Nos interesa tu punto de vista

3 comentarios en “Hispasat apuesta por la mujer en los Consejos de Administración.

Deja un comentario

Suscríbete

Suscríbete para no perderte ninguna publicación. Te avisaremos por email cada vez que haya novedades.