Los emprendedores son figuras importantes en la economía actual: creadores de nuevas fuentes de riqueza y empleo, inventores de productos y servicios innovadores, revolucionarios de la sociedad y de las tendencias económicas del mercado. Y sin embargo, poco sabemos de ellos.

Ignoramos factores tales como: qué es lo que les motiva, cómo emergen y sobretodo cuál es la clave de su éxito. A menudo, damos por hecho que simplemente inician negocios o que una vocecita interior les llama a ser empresarios. En algunos casos, puede que esto sea cierto, pero podríamos plantearnos la posibilidad de que los emprendedores pueden surgir mediante procesos de selección, ser guiados por un mentor, o simplemente motivados por otras causas que no imaginamos.

El valor del estudio que adjuntamos en este post, realizado por Kauffman (The Foundation for Enterpreneurship), reside en descubrir las motivaciones reales de mujeres y hombres a la hora de emprender. Sus trayectorias personales y profesionales, sus experiencias y argumentos. Las personas que han participado o han sido consultadas en este estudio, representan el 59% de emprendedores que han fundado una o varias comapañías de éxito.

Anatomía del Emprendedor es un documento interesante no sólo por la profundidad de campo estudiado, sino porque analiza el papel de la mujer emprendedora sin ser un estudio discriminatorio entre géneros. Clic para tuitear

"Anatomía del Emprendedor" es un documento interesante no sólo por la profundidad de campo estudiado, sino porque analiza el papel de la mujer emprendedora sin ser un estudio discriminatorio entre géneros.

 Anatomía del Emprendedor

¿Te ha gustado? Compártelo

Elena Gomez Author
CEO de www.BebedeParis.com- Presidenta de Womenalia- Ex-Presidenta en Adigital 2007-2017(Asociación Española de la Economía Digital) – Accionista y consejera en 7 startups.: www.incipy.com, www.inesdi.com, www.cocunat.com. www.brainsins.com, www.gopopup.com –
Lo mío es emprender, comenzar e impulsar nuevos proyectos empresariales.
follow me

Nos interesa tu punto de vista

5 comentarios en “Anatomía del Emprendedor. Estudio.

Deja un comentario

Suscríbete

Suscríbete para no perderte ninguna publicación. Te avisaremos por email cada vez que haya novedades.