Directivos españoles, ¡zambullíos en las redes sociales o vuestras empresas morirán!

De los tres millones de empresas que operan en nuestro país sólo un 2% aprovecha las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías: web 2.0, marketing móvil, televisión digital...¿Por qué?

Está claro que los mayores culpables son los dirigentes de las empresas españolas. No existe una estrategia digital en la mayoría de las empresas nacionales y esto es fundamentalmente responsabilidad de sus máximos directivos.

¿Soluciones? La vía académica está limitada todavía por un corto bagaje experimentado, por lo que tienen que ser los propios directivos los que actúen dejando a un lado "el miedo, la pereza y la vergüenza", y se lancen a experimentar en su piel lo que está pasando en las redes sociales, las redes profesionales, el networking online, etc.

Los directivos españoles y empresarios deben vivir en primera persona la revolución silenciosa que está transformando países y empresas, para luego reflexionar cómo puede su empresa aprovecharse de ello. Y si les cuesta, porque todo lo nuevo cuesta, que pidan ayuda a la gente que tiene una larga trayectoria en Internet. Es como hablar en inglés, ¡nadie lo puede hacer por ti!

Los directivos españoles y empresarios deben vivir en primera persona la revolución silenciosa que está transformando países y empresas, para luego reflexionar cómo puede su empresa aprovecharse de ello. Clic para tuitear

Todavía existen muchos directivos que ni siquiera tienen ordenador en sus despachos, o si tienen, no lo usan. No hace falta ser un usuario avanzado de informática para entrar en la web 2.0 y experimentar todo lo que está sucediendo. Estaríamos muy sorprendidos de todo lo que se dice en la red de nuestra empresa. Podemos aprender muchas cosas de hacia dónde ha de ir nuestro producto, qué se dice de la competencia, qué servicios nuevos reclama mi cliente, qué nuevos puedo abrir gracias a internet...

Este es el mejor camino para dar un giro a las tendencias actuales que señalan a Estados Unidos como el referente del mundo digital. España, y sobre todo Europa, tiene que prepararse, a través de sus Directivos, para ofrecer una contrapartida y adelantarse en el desarrollo de la Economía Digital.

¿Te ha gustado? Compártelo

Elena Gomez Author
CEO de www.BebedeParis.com- Presidenta de Womenalia- Ex-Presidenta en Adigital 2007-2017(Asociación Española de la Economía Digital) – Accionista y consejera en 7 startups.: www.incipy.com, www.inesdi.com, www.cocunat.com. www.brainsins.com, www.gopopup.com –
Lo mío es emprender, comenzar e impulsar nuevos proyectos empresariales.
follow me

Nos interesa tu punto de vista

5 comentarios en “Directivos españoles, ¡zambullíos en las redes sociales!

  1. Me paso el día discutiendo ésto con mi mujer (y socia). Aunque básicamente discrepamos en el uso de Twitter, que lo ve como un juguete. Y yo también, a ratos. Pero, por ejemplo, este post me ha llegado por ahí, luego para algo sirve…
    Es curioso que ayer mismo participé en una tertulia en la radio sobre si Twitter es un juguete o una herramienta útil y una de mis conclusiones, que se aplica al resto, es que los empresarios y directivos saben hacer su trabajo y todo ésto les suena a chino.
    La solución, como bien apuntas, es contratar a un experto, pero ¡quién gasta en algo no imprescindible en estos días!
    En mi caso, estoy “enganchado” y la prueba es que cuando me piden un sitio web suelo dar mi blog, en vez de la página web de la empresa.

Deja un comentario