En España existen 25 millones de internautas, de los cuales el 80% participan en Redes Sociales. De los casi 3 millones de empresas existentes, sólo el 2% utilizan o están presentes en los Social Media. ¿Curioso no?

La revolución digital es a día de hoy lo que significó para el mundo los inicios de la revolución industrial del siglo XVIII y principios del XIX. El mundo se transformaba en ámbitos tecnológicos, económicos, sociales y culturales. Si todos evolucionaron entonces, es lógico pensar que ante la nueva transformación de esta era, nuestra actitud ante la revolución digital debería ser más que positiva.

¿Qué debemos hacer, cómo hemos de adaptarnos al cambio?

11 Prácticas para instaurar la Revolución Digital en tu Empresa.

  1. Sitúa al cliente en el centro de tu estrategia.
  2. Crea una red para ellos y aporta contenidos que sean interesantes y de utilidad.
  3. Apuesta por el ecommerce y conviértelo en una experiencia para el usuario y cliente. Deja que el espíritu de las redes sociales contagie cada rincón y detalle. (Ventas colectivas, compras en internet móvil y redes sociales, etc)
  4. Define un buen plan de marketing para tu estrategia digital (tráfico, conversión y fidelización del cliente, etc)
  5. Apuesta por las Redes Sociales. Observa, analiza, deduce y actúa. A través de ellas, hoy es más fácil y rápido conseguir llegar a tu público objetivo, innovar mediante la escucha, colaborar con otras empresas, compartir con tus clientes la pasión por tu marca, tu empresa o tu producto.
  6. El cliente es tu mejor aliado y está deseando que lo escuches. Aprende de él.
  7. Acepta las críticas y ofrece soluciones. Aprende a decir “lo siento”. Instaura un programa de Atención al Cliente en todas las plataformas digitales que dispongas. Anticípate a los posibles problemas.
  8. Tu alma a la vanguardia de la tecnología. Las herramientas y aplicaciones tecnológicas de hoy están para ayudarte no para complicarte la vida.
  9. Combina el entorno físico con el digital. Porque un abrazo real no es lo mismo que un abrazo virtual.
  10. No intuyas aquello que puedes medir. Observa, prueba, mide, comparte. La información es poder. Poder acertar, poder obtener éxitos, poder optimizar costes, poder agilizar los tiempos, poder anticiparte, poder crear tendencias...
  11. No cierres fronteras. Hay un mercado global ahí fuera muy potente y puede que sea tu mejor cliente.

La revolución digital ha llegado para quedarse y evolucionar. ¿Cómo estás preparando tu empresa y a tus empleados para el cambio?

El contenido de este artículo ha sido extraído de la presentación e intervención de Joana Sánchez para el II Foro de Comunicación de Enoturismo de la Rioja Alavesa.
http://www.foroenoturismoriojaalavesa.com/es/

¿Te ha gustado? Compártelo

Presidenta y fundadora de Íncipy, consultoría de transformación digital e Inesdi Digital Business School. Consejera y fundadora de Indigital Advantage headhunter de perfiles digitales, Increnta e Incúbame (Ingroup).
He fundado o relanzado más de diez compañías, todas ellas enmarcadas en Internet y la Economía Digital como womenalia, voltimers, telemaki… He sido Vicepresidenta de Adigital (actualmente en su junta directiva), CEO de la División de ecommerce del Grupo Planeta, presidenta del grupo muchoviaje.com así como Directora de marketing e innovación en Deutsche Bank.
follow me

Nos interesa tu punto de vista

15 comentarios en “Cómo instaurar la Revolución Digital en tu Empresa.

Deja un comentario