Un año más, una Navidad más y….. seguro que muchos deseos por cumplir y muchas cosas por hacer : “sonrisas pendientes de repartir, palabras amables sin pronunciar…”

 

 

Un año más de buenos deseos para las personas que queremos, nos acompañan y con las que nos unen vínculos personales o profesionales.

Y como es tiempo de soñar y compartir, por qué no hacerlo con una Carta a los Reyes Magos en relación a nuestros deseos 2.0

Aquí van mis deseos:

  • Que las empresas e instituciones no prohíban el uso de las redes sociales en sus organizaciones y adopten políticas internas para educar, guiar y potenciar el uso profesional y responsable de las mismas.
  • Que los Altos Directivos y Líderes empresariales y públicos dejen de ver los medios sociales como algo ajeno a ellos y descubran las grandes oportunidades que pueden aportar a sus estrategias de negocio y a nivel organizacional.
  • Que los valores 2.0 de la web social, honestidad, respeto, humildad, generosidad, reciprocidad y colaboración, conviertan a nuestras empresas e instituciones en verdaderas Organizaciones 2.0, basadas en la transparencia, la cultura de la colaboración, la interactividad, el conocimiento compartido, la innovación y la productividad.
  • Que el liderazgo 2.0 basado en la conversación, innovación, transparencia, aprendizaje y pasión, se contagie y propague en todos los ámbitos, niveles y personas de nuestro entorno.
  • Que las empresas se conciencien del gran potencial de formar a sus equipos en todas las áreas de la empresa, marketing, comunicación, RRPP, atención al cliente, RRHH, producto, compras… implicándolos plenamente en los nuevos instrumentos necesarios de la economía digital.
  • Que las Administraciones Públicas sean más 2.0, más participativas de cara al ciudadano, que lo escuchen más, que sean más abiertas y transparentes.... y que apuesten para que todos los sectores se impregnen de las oportunidades que ofrece la economía digital y que nuestros docentes formen a nuestros hijos en este ámbito.
  • Que el Estado y el Sector Financiero ayude y apoye la financiación de las empresas y de los emprendedores, y que se proteja la neutralidad de la red y se evite la Ley Sinde.
  • Que aumente el número de Mujeres en los equipos Directivos y en los Consejos. Que apostemos realmente tanto hombres como mujeres por una mayor diversidad de liderazgos y por equipos mixtos de alta dirección.

Feliz Navidad, Próspero Año Nuevo y Feliz VIDA 2.0, llena de generosidad, ilusión, pasión y trabajo compartido, por y para todos.

¿Te ha gustado? Compártelo

Mireia Ranera Author
Socia y Vicepresidenta de Íncipy, consultoría de transformación digital, y Directora de la división Digital HR Employee Digitalization, impulsando y acompañando la hoja de ruta digital desde el ámbito personas en grandes organizaciones. Socia fundadora y Consejera de Womenalia, 1ª red de networking mujeres profesionales, Inesdi, digital business school e Indigital Advantage, headhunting de perfiles digitales.
He desarrollado mi carrera profesional en ámbitos que me apasionan: Internet, Marketing, RR.HH y Formación.
follow me

Nos interesa tu punto de vista

30 comentarios en “Carta 2.0 a los Reyes Magos

  1. Querida Mireia me encanta tu carta a los Reyes Magos eres genial!!!!. Sigues tan creativa y animosa como siempre. Me vas a permitir que la utilice, como articulo de lectura recomendada, por supuesto con denominación de origen, para mis cursos.

    Espero que los Reyes Magos, tambien te traigan a ti muchas cosas.

    Abrazos,

    Elisa del Pino

  2. Sumo mi deseo para el 2011: “que cada persona descubra en su interior y los reafirme, aquellos valores que son realmente esenciales para sentirse pleno”
    Muchas felicidades y éxitos para 2011!!!

  3. Felicidades Mireia, ojalá los Reyes te traigan todo lo que pides, para ver si por insistencia se dan por aludidos, yo también la voy a mandar y le pediré a amigos y conocidos que también lo hagan!

  4. Querida Mireia,
    Gracias por todos tus buenos deseos confío igual que los demás, que los Reyes traigan todos tus deseos, por la buena salud de nuestra comunidad.
    Te deseo unas Felices Fiestas con tiempo también, para olvidar el día a día y poder disfrutar de otras pequeñas maravillas que se pasan muy rápido durante el resto del año.

    Un fuerte abrazo FELIZ 2011. 2.0

Deja un comentario