Mientras escribo este post, vienen a mi mente miles de pensamientos que no tienen nada que ver con lo que estoy haciendo.  "Tengo que ir a la farmacia" , "que no se me olvide mañana llamar a", "tengo que cambiar esa cita"...

 

Mujer Negocios

 

Todos sabemos que una mujer puede hacer bien varias cosas a la vez. Por ejemplo, puede estar hablando por teléfono al mismo tiempo que cocinando, escribiendo la lista de la compra y llamando a su hijo para que venga a cenar.

En el mundo profesional, siempre he pensado: "si tienes que encargar algo, pídeselo a una mujer ocupada". Porque cuanto más ocupada esté, más cosas le caben en su agenda.

Pero los profesionales del marketing, ¿Cómo encontramos ese agujerito en el cerebro de las mujeres para poder entrar y convencerla con nuestro producto? Sobre todo porque ellas deciden el 85% de las compras.

Lo primero a tener en cuenta son las grandes diferencias entre hombres y mujeres. Tanto en su forma de pensar como de actuar.

El antropólogo Bob Deustch lo ha resumido en 4 palabras: " WOMEN CYCLE, MEN CONSUMATE". Las mujeres son de ciclos, los hombres de consumo inmediato.

Las mujeres visualizan las relaciones entre las cosas, ven los caminos a largo plazo. Lo que les gusta es evolucionar, experimentar y tener buenas relaciones con los demás. Los hombres quieren las cosas hechas inmediatamente, aquí y ahora. Les gusta la acción, el poder y los logros inmediatos.Según el Dr.Deustch, ambos sexos tienen diferentes formas de percibir el tiempo, el poder y la causalidad de las cosas. Por eso, como expertos en marketing no podemos dirigirnos a ambos de la misma manera.

no somos sólo individuos. Las mujeres se dan cuenta de que todos estamos relacionados y dan muchísima importancia a las relaciones personales. Aprecian el concepto de comunidad Clic para tuitear

7 principios a tener en cuenta cuando dirigimos nuestras campañas de marketing a mujeres:

  1. Camino: a las mujeres les gusta ver el camino que tienen por delante a largo plazo, no centrarse en un punto en concreto para una satisfacción inmediata. Aprecian la seguridad.
  2. Autenticidad: no se fijan sólo en la aparencia de las cosas, sino que les gusta también conocer en profundidad la historia y las personas. Les gusta la transparencia. Si te equivocas, lo mejor es ser honesto, disculparse y arreglarlo.
  3. Sentimientos y emociones: cuentan muchísimo a la hora de elegir un producto. Primero hay que escucharles y después hablarles de cosas que les emocionan.
  4. Calidad: no sólo cantidad. Para las mujeres, "más grande y más cantidad" no es siempre mejor.
  5. Conectividad: no somos sólo individuos. Las mujeres se dan cuenta de que todos estamos relacionados y dan muchísima importancia a las relaciones personales. Aprecian el concepto de comunidad, por eso hoy en día el 86% de las mujeres en Estados Unidos participa en las redes sociales. (Un 45% más que en 2008)
  6. Calidad de vida: no acumulación de bienes. No le digas a una mujer que necesita algo, dile por qué lo necesita y cómo va a mejorar su vida.
  7. Argumentos Razonables: no a los extremismos ni absolutismos. Las mujeres rechazan por completo las exageraciones.

¿Te ha gustado? Compártelo

Elena Gomez Author
CEO de www.BebedeParis.com- Presidenta de Womenalia- Ex-Presidenta en Adigital 2007-2017(Asociación Española de la Economía Digital) – Accionista y consejera en 7 startups.: www.incipy.com, www.inesdi.com, www.cocunat.com. www.brainsins.com, www.gopopup.com –
Lo mío es emprender, comenzar e impulsar nuevos proyectos empresariales.
follow me

Nos interesa tu punto de vista

9 comentarios en “Cómo llegar a la “multi-mente” de las mujeres.

  1. Esta bien, pero tener cuidado, mucho de lo que esta escrito se refiere a rasgos y comportamientos en mi opinión inducidos por la sociedad, despues de generaciones de educación separada. Recordar que el comportamiento del ser humano deriva mucho del aprendizaje del entorno social, más que del sexo. Todo esto para recordaros que las cosas pueden cambiar, y el marketing tiene que tenerlo en cuenta, y habrá siempre más hombres que se identificarán en las calidades que estan descritas. De hecho, anecdota, tengo una themomix y me llegan cartas dirigira a una “estimada señora” porque según la infalible segmentación de vorwerk es imposible que un hombre compre una thermomix así que ni se preocuparn de averiguar quien es el cliente, y todas las cartas van al femenino. Y se equivocan. 🙂

  2. Pingback: Anónimo
  3. No deja de sorprenderme el enfoque “separatista” y excluyente del conceptualismo feminista de nuestros días, y la “criminalización” de los hombres , sólo por ser hombres. No logro comprender como un profesional de marketing se atreve a decir y cito: “En el mundo profesional, siempre he pensado: “si tienes que encargar algo, pídeselo a una mujer ocupada”. Porque cuanto más ocupada esté, más cosas le caben en su agenda.”
    Es cierto y además ineludibe que el sexo marca conductas (no comportamientos), ES LOGICO, los marca porque son distintos y BÁSICAMENTE la conducta es diferente y no creo que haya que profundizar en explicaciones.
    Ahora bien, como comenta Emanuele , la educación, el entorno social, la educación, la salud y muchos otros condicionantes sociales determinan como nos comportamos. Igualmente estoy de acuerdo con el Dr. Deustch.
    Expongo Mi caso: Divorciado, Vivo con mis dos hijos ( Chica -11 años- y Chico – 8 años) , les llevo al colegio, voy a mi trabajo, me ocupo de su ropa, de su comida, de su gimnasio, les enseño a ser independientes, a cocinar, a contestar apropiadamente una llamada telefónica, a utilizar y gestionar con criterio su teléfono móvil, voy a la farmacia, al supermercado a la tintorería, al cine, salgo a correr (al menos media hora al día) y un largísimo etc.

    Tengo una idea de mi CAMINO en esta vida, aprecio la AUTENTICIDAD de las cosas y las personas, ya que me gusta cuidar de mis SENTIMIENTOS Y EMOCIONES. Valoro, pago y lucho por la CALIDAD de lo que consumo como padre, como hombre, y de lo que hago como Profesional. También me aseguro de cuidar mis relaciones con mi entorno, potenciarlas y cultivarlas con los miles de recursos que dispongo hoy manteniendo una dinámica de CONECTIVIDAD que me permite desenvolverme en distintos escenarios, de esta forma obtengo, para mi y para mis hijos un CALIDAD DE VIDA lejos de extremismos e intento esgrimir ARGUMENTOS RAZONABLES ante las situaciones cotidianas de mi vida.
    Todo esto lo hago convencido de que “hago lo que me gusta”. y me siento cómodo siendo un hombre multitarea. Muchas mujeres piensan que los hombres no haríamos ni la mitad de las cosas que hacemos, y si lo hacemos es gracias a ellas. Sin ninguna duda comenten un error. Yo para hacer cosas no necesito a ninguna mujer. Yo para ser felíz sin necesito a una mujer e intentaría compartir con ella un CAMINO AUTENTICO LLENO DE SENTIMIENTOS Y EMOCIONES CONECTADOS AL MUNDO REAL CON CALIDAD DE VIDA Y UN DIA A DIA SIN EXTREMISMOS VALORANDO RAZONABLEMENTE NUESTRA INDIVIDUALIDAD. Afortunadamente El mundo ha cambiado y mucho.
    Otro asunto es enfocarse en los valores de la mujer como consumidor potencial.
    Querida Elena recibe mis respetuosos saludos.

Deja un comentario