Siete razones por las que los inversores prefieren a los CEOs fundadores respecto a los CEOs profesionales. ¡¡¡Qué bien, al menos tendremos trabajo!!!

las grandes empresas de tecnología y de internet han triunfado gracias a sus fundadores. Hay un montón de ejemplos: Amazon – Jeff Bezos, Apple – Steve Jobs, Dell—Michael Dell, Microsoft —Bill Gates, etc... Clic para tuitear

  1. Porque  las grandes empresas de tecnología y de internet han triunfado gracias a sus fundadores. Hay un montón de ejemplos: Amazon – Jeff Bezos, Apple – Steve Jobs, Dell—Michael Dell, Microsoft —Bill Gates, etc...
  2. Porque los fundadores son mucho más innovadores que los CEOs profesionales.
  3. Porque los fundadores tienen una autoridad moral sobre el resto de la compañía que no tienen los fundadores profesionales. Los empleados admiran al fundador y le siguen por su fe en él.
  4. Porque los fundadores suelen tener un profundo conocimiento del mercado o sector donde están por eso les vino la idea, en cambio los CEOs profesionales pueden venir de otros sectores y no tener ese profundo conocimiento.
  5. Porque los fundadores se plantean sus empresas a largo plazo. Sus empresas son su vida, su hobbie. Están emocionalmente entregados a su empresa porque quieren construir algo importante.  Los CEOs profesionales no lo sienten como su proyecto a largo plazo y no están emocionalmente tan ligados al mismo.
  6. Porque los fundadores se juegan su patrimonio y arriesgan todo por su empresa y los CEOs profesionales no.
  7. Pero hay excepciones con magníficos CEOs profesionales. Por eso, los fundadores debemos a veces ceder la batuta a un CEO  profesional cuando se necesiten determinados conocimientos para hacer crecer la compañía, de los que nosotros carecemos.

Ejemplos de grandes CEO's porfesionales: Eric Schmidt en Google o John Morgidge en Cisco.

Este artículo está basado en mi propia experiencia y  en el siguiente post consultado: "http://ow.ly/1IMv5"

¿Te ha gustado? Compártelo

Elena Gomez Author
CEO de www.BebedeParis.com- Presidenta de Womenalia- Ex-Presidenta en Adigital 2007-2017(Asociación Española de la Economía Digital) – Accionista y consejera en 7 startups.: www.incipy.com, www.inesdi.com, www.cocunat.com. www.brainsins.com, www.gopopup.com –
Lo mío es emprender, comenzar e impulsar nuevos proyectos empresariales.
follow me

Nos interesa tu punto de vista

4 comentarios en “7 Razones por las que los inversores prefieren a los CEOs fundadores.

Deja un comentario

Suscríbete

Suscríbete para no perderte ninguna publicación. Te avisaremos por email cada vez que haya novedades.