En abril de 2011 existían 50.550.965 páginas web en el mundo. Cada día se crean en el mundo 60.000 nuevas webs. ¿Qué tal está tu web? ¿Destaca sobre las de la competencia?¿Te genera tráfico y ventas suficientes? Si no te convence, ha llegado el momento de renovarla. Toda inversión inteligente que hagas en tu web, ¡te traerá nuevos clientes!

En abril de 2011 existían 50.550.965 páginas web en el mundo. Cada día se crean en el mundo 60.000 nuevas webs. Clic para tuitear

Estos años he ido montando empresas de internet y siempre he echado de menos tener una base de conocimientos más técnicos (estudié derecho). He ido aprendiendo a base de errores. Han sido siempre mi talón de Aquiles.

Por eso, si estás montando o renovando tu web, voy a tratar de darte una serie de consejos básicos, en un lenguaje que entendamos "todos los no técnicos". Me baso para ello en mi experiencia y en algunos consejos de un post de Dianna Huff. http://ow.ly/4o66W

Casi se podría resumir en 1 el consejo que te puedo dar y es:

¡Ponte en manos de un técnico excepcional!

¿Cómo saber quién es excepcional? Mira trabajos que haya hecho, pregunta a clientes para los que haya trabajado y sobre todo asegúrate siempre con un buen contrato que termina en el plazo previsto (esto no sucede casi nunca). La empresa o el experto que elijas ha de dominar de usabilidad, de diseño y de seo (y de comercio electrónico si vas a vender a través de la web).

Proporciona al experto webs que te gusten y que no te gusten, ya sean de tu competencia (nacional o internacional) o de otras empresas, así le darás una idea clara de lo que buscas.

Y además del consejo anterior, hay una serie de consejos básicos que no debes olvidar:

En Diseño:

1. Comprueba cómo se ve tu web en iPhone e IPAD. Si está diseñado en Flash, tus clientes no podrán verlo usando estos dispositivos.

2. Si estás en redes sociales, es esencial añadir los iconos en tu web para que sea fácil que la gente te siga.

3. Si has salido en medios de comunicación, añade una pestaña con los artículos y los logotipos de los medios de comunicación. ¡Eso da confianza!

4. Comprueba la velocidad a la que se carga tu web. Pon la dirección de tu web aquí: http://ow.ly/4FCnu y comprueba el tiempo para cargar tu web. Si tarda mucho, a lo mejor es que las imágenes no se han optimizado correctamente.

5. Pon tu número de teléfono en todas tus páginas web (en la parte superior y muy visible), en texto, no en imagen. De este modo la gente puede hacer clic en él y llamar.
Lo mismo con
el correo electrónico, que se pueda hacer click para que la gente pueda enviarte un email.

6. Utiliza mejor fotos de personas reales: de tus clientes, de tu equipo... En lugar de fotos de archivo. Da mayor credibilidad.

Navegación

7. Asegúrate de que tu web tiene una estructura de navegación "principal" o universal y que está en todas las páginas de la web. No pongas demasiadas cosas y muy juntas. Pon las principales y puedes hacer menús desplegables, así es más fácil encontrar información. Comprueba siempre qué tal se ve este menú desplegable en dispositivos móviles, tablets, etc.

8. Haz que tu logotipo se pueda clickar siempre y vaya a la "home" o "inicio".

SEO

 

9. Aquí de nuevo, ponte en manos de un buen especialista porque su trabajo es básico y cuánto mejor esté el SEO, menos (o nada) gastarás en SEM. Su trabajo se notará en unos meses. No te fíes de expertos que te prometan resultados inmediatos y milagrosos. El trabajo del SEO se notará progresivamente.

Deberás seguir mensualmente cómo evolucionan: las visitas, el porcentaje de rebote, promedio de tiempo en el sitio, porcentaje de visitas nuevas y páginas vistas. Es muy importante, más que el número de visitas, que mejore la calidad de las mismas, es decir que pasen más tiempo en tu web y que haya menos porcentaje de rebotes.

10. Registra tu web en Google Places, aunque tu web sea para todo el país, conviene que la gente vea que estás en un sitio concreto, da confianza.

11. Usa siempre una única URL y dirige todo el tráfico hacia la misma.

12. Tienes que ayudar a tu experto en SEO a descubrir las frases y palabras clave para encontrar productos o servicios que ofrece en su página web.

13. Después de crear tu lista, utiliza la herramienta de Google "rueda de búsquedas" para ir introduciéndolas y encontrar todas las palabras y frases relacionadas que probablemente ni siquiera  puedas imaginar. Dáselas a tu experto SEO.

14. En lugar de agrupar todos tus servicios en una sóla página, crea una página para cada uno de tus servicios o productos (landing pages) y optimiza entonces cada página.

15. Aumenta el contenido de la web sobre la base de qué tipo de información está buscando la gente.

16. Analiza cómo ven los motores de búsqueda tu web y para ello tienes que ver tu web en formato de texto. Escribe el nombre de tu empresa en el buscador de Google, y cuando aparece el anuncio, haz clic "en caché" y luego "Versión texto".

17. Comprueba mensualmente el número de enlaces a tu web. Ten en cuenta el número de sitios que enlazan con tu web. Tiene que ser un objetivo aumentarlos cada mes.

Contenido

18. Crea un blog dentro de tu web para estimular los debates y dar a los visitantes del sitio una razón a frecuentar el sitio. Haz un plan para añadir 5 artículos mensuales. Incluye un enlace a tu blog entre las pestañas de tu navegación principal, así se puede acceder a él desde todas las páginas.

19. Incluye "llamadas de acción" en todas las páginas. Si quieres que compre, pónselo fácil: botones muy visibles.

20. Añade un formulario de suscripción a tu boletín en todas las páginas de tu web, no sólo la página principal. No te olvides de la leyenda legal de protección de datos.

21. Crea una página de testimonios con clientes que estén contentos con tus productos o servicios. Si además hay fotos y vídeos, mejor.

22. Twitter, LinkedIn y Facebook (y YouTube, sí el vídeo) para dar a conocer tu contenido.

23. Haz un vídeo profesional sobre tu empresa y ponlo en tu home.

24. Es muy útil crear una página de preguntas frecuentes para ayudar a responder posibles problemas o dudas de las personas.

Ecommerce

25. Sobre el tema de consejos para comercio electrónico escribiré un post entero, pero hoy te adelanto el consejo más importante de todo el post: nunca pongas como medio de pago un TPV virtual que sea el sistema 3D-SECURE (que es el que suelen dar los bancos por defecto), te reducirá las ventas a la mitad.

Hoy, cuando un comercio quiere montar su tienda en internet, los bancos le dan por defecto un tpv virtual con el sistema 3D-SECURE, una forma de pago desarrollada por Visa y Mastercard.

Por mucho que te digan los bancos, te aseguro que pueden ponerte TPV virtuales que no sigan el sistema 3D-SECURE, que funcionan genial y con los que conseguirás doblar tus ventas.

Hay algunos bancos en España y fuera de España que te dan TPV que no son 3D-SECURE.

Y tú, ¿qué otros consejos añadirías?

¿Te ha gustado? Compártelo

Elena Gomez Author
CEO de www.BebedeParis.com- Presidenta de Womenalia- Ex-Presidenta en Adigital 2007-2017(Asociación Española de la Economía Digital) – Accionista y consejera en 7 startups.: www.incipy.com, www.inesdi.com, www.cocunat.com. www.brainsins.com, www.gopopup.com –
Lo mío es emprender, comenzar e impulsar nuevos proyectos empresariales.
follow me

Nos interesa tu punto de vista

6 comentarios en “25 Consejos prácticos para mejorar tu web ¡ya!

  1. Voy a comentar mi experiencia: lo que realmente me ha resultado es hacer un curso con un experto que te enseñe a optimizar tu web o blog por ti mismo. Como dice el dicho: «Si un hombre tiene hambre no le dés un pez, enséñale a pescar»
    ¿Por qué?
    Porque la experta en los temas que tratas en tu web o blog eres tú. Entonces, por ejemplo, eres tú quien tiene que detectar palabras claves para tu temática para luego analizarlas y ver si son buenas para el posicionamiento SEO (las hay muy relevantes y con mucha competencia y por ende muy difíciles de posicionar; pero hay otras también relevantes, que si bien tienen un índice menor de búsqueda, tienen mucha menos competencia y por ende se posicionan relativamente rápido -las llamadas long tail-). Hay herramientas para realizar estas búsquedas y se debe hacer regularmente.
    Como este pequeño ejemplo hay decenas de cosas para aprender y luego volcarlas en tu blog o web…
    Yo he realizado 2 cursos online, nada caros y de alta calidad… Es cuestión de indagar en la red. Y OJO que hay mucha charlatenería en estos temas. Me costó separar la paja del trigo.
    Obviamente que depende también de la envergadura de la empresa; yo me refiero a pymes.
    Un beso a todas y mucha suerte con sus proyectos.

    • Excelente artículo y muy interesante respuesta!
      Paula agradeceríamos información sobre los cursos que has realizado.
      Gracias y un saludo.

      • Hola Emilio,
        Te paso la información, ojalá no lo consideren spam.
        Empecé a seguir el blog de Franck Scipión hace varios meses http://www.ingresosalcuadrado.com/
        Allí con sólo sucribirte a su newsletter te puedes descargar gratis 2 cursos introductorios. Además hay mucha información gratuita y muchos tutorials.
        Si quieres profundizar, como fue mi caso, Franck ofrece infoproductos. Yo elegí «La Dieta Casanova» y tiempo después un programa de mentoring, una serie de webinars sobre cómo mejorar el tráfico de tu we. Éste último lo finalicé hace una semana. En 2 meses de curso mejoré muchísimas variables de calidad: bajó a 15% el rebote; aumenté en un 40% el tráfico y también aumentaron muy significativamente la cantidad de páginas y tiempo por visita (es decir visitas más largas y profundas).
        Ojalá que te sea de utilidad la información.
        Un beso,
        Emilio

  2. Todos estos consejos son muy ciertos y válidos para mejorar una web. La única dificultad que veo que tenemos las mujeres directivas, es la gran falta de tiempo para dedicarnos al 100% a mejorar nuestras webs. Y a veces se opta por subcontratar, pero claro, en un blog o en las redes sociales tiene que escribir la persona con conocimiento experto en el área. Es un poco un dilema.
    Por cierto, muy interesante la información del tpv virtual 3D-secure!!!

  3. A mi me ha dado muy buen resultado colocar el blog en la página principal de mi web. De ese modo, tengo todos los títulos con palabras claves, en la primera página.

    También he anexado un apartado llamado «links» . Allí ofrezco hacer intercambio de enlaces con otras personas que tienen webs de contenido relacionado.

    Y por supuesto que lo de publicar artículos creo que es de lo más importante. Muchos visitantes llegan a mi web por términos que yo ni imaginaba pero que de casualidad estaban incluídos en mis artículos.

    Me ha encantado este blog chicas, las voy a seguir, muy buena la escritura, me ha atrapado. Sigan así. Saludos!

Deja un comentario

Suscríbete

Suscríbete para no perderte ninguna publicación. Te avisaremos por email cada vez que haya novedades.