Womenalia.com

Ha nacido womenalia.com, “The Network For Professional Women”

¿De qué va el proyecto?

Womenalia es el “linkedin” de las mujeres profesionales.

Es decir, la red de networking mundial de mujeres profesionales para impulsar la presencia:

– de muchas más mujeres en puestos directivos.

de muchas más empresas creadas por emprendedoras.

de muchas más mujeres “auto-empleadas” para mejorar conciliación familiar y laboral.

Ya sabes que la influencia económica de la Mujer es revolucionaria y dominan cada vez más el mundo del consumo.

Basta con mirar los números: las mujeres, que son el 50% de la población de este planeta, controlan el 65% del gasto mundial y más del 80% del gasto en los  EE.UU. Para el año 2014, el Banco Mundial prevé que los ingresos globales profesionales de las mujeres aumenten en más de $5 trillones de dólares.

En el mundo profesional, el poder de las mujeres se extiende y avanza tanto en los países desarrollados como en los mercados emergentes.

Pero hay un problema: hoy ya hay más mujeres que hombres que se gradúan en la universidad y, sin embargo,todavía no están llegando arriba. La mujer representa: un 45% del empleo, pero sólo un 11% de puestos directivos.

Además, todavía hay pocas emprendedoras. Por ejemplo en España, el año pasado se crearon 77.000 empresas de las cuales sólo un 3,88% fueron creadas por mujeres.

¿A quién se dirige Womenalia?

1. A las mujeres directivas para ayudarles a mejorar su visibilidad y ampliar su red de contactos.

2. A las mujeres profesionales que se encuentran en la mitad de su carrera para ayudarles a impulsar su desarrollo profesional y acceder a puestos directivos.

3. A las emprendedoras, para proporcionarles recursos y herramientas que les faciliten el emprendimiento y la confianza de los inversores.

4. A las mujeres autónomas y freelance, para darles soluciones que les ayuden a autoemplearse, mejorando la conciliación familiar y laboral.

¡Y también los hombresprofesionales son bienvenidos! Sobre todo aquellos que quieran apoyar la filosofía del proyecto. De hecho hay un 10% de hombres entre los 11.000 miembros que se han incorporado ya a Womenalia.com (cuando era Dirigirenfemenino.com)

¿Por qué un red profesional especializada en las necesidades de las mujeres?

De la misma manera que, de vez en cuando, nos apetece una cena o un viaje con amigas, también nos gusta tener nuestro propio espacio de networking entre nosotras ¡aunque todas estemos, además, en Linkedin!

El crecimiento del 200% anual en el uso de redes sociales por parte de las mujeres demuestra que tenemos más necesidad de comunicarnos que los hombres… Además, los estudios concluyen que el 80% de las mujeres confían más en el consejo de otras mujeres porque entienden mejor sus necesidades ya que viven los mismos problemas.

Por eso, sería un honor para mí que profesionales como tú apoyaran el proyecto.

¿Te unes a www.womenalia.com?

Womenalia cuenta con el apoyo de la Fundación Juan Morera Vilella , Profesionalia y Ventus Consulting , con la aprobación y soporte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro del Plan Avanza .

Si deseas más información, visita Womenalia.

 

Mujeres Consejeras Suscripción

Introduce tu dirección de email:

¡Gracias! FeedBurner

Seleccionado por JobiJoba España
Licencia Creative Commons
Blog Mujeres Consejeras y Consejables por Blog Mujeres Consejeras y Consejables se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.mujeresconsejeras.com.

Con la colaboración de:

El corte Inglés Aegon Seguros Ono Galp Energía Image Map
  • Contacto
  • Complejo Tribeca
    Avd. de Fuencarral, 44
    Edificio 4B - Planta 2 - Loft 18-19
    28108 Alcobendas - Madrid
    T. 91 629 57 71
Sello de confianza
Logo_adigital
Síguenos en

Womenalia en Facebook Womenalia en Twitter Womenalia en Linkedin Womenalia en Youtube