"Mientras unos persiguen la felicidad, otros la crean”. Así comenzó mi 2012, leyendo por casualidad, en la calle, esta magnífica reflexión sobre la actitud ante la vida. Unos día después Quique Huerta @quiquehuerta me hizo ver, a través de twitter, la importancia de la #actitudpositiva como contraposición al desánimo generalizado de los últimos tiempos.

Y a esta #actitudpositiva me quiero referir en mi primer post del año. "No te rindas, aún estás a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo" escribió Benedetti. Voy a tratar de compartir con vosotros mis propósitos del año para sumarme a los que no se rinden.

 

1. Aplicaré imaginación, innovación y creatividad tanto a los aspectos de mi vida cotidiana como profesional; como indicó Albert Einstein: “En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”

 

Infografía con algunos trucos de Fast Company para conseguir esa inspiración, en marketingdirecto.com

 

2. Potenciaré a mis colaboradores y amigos para seguir trabajando en la creación de nuevas empresas, nuevas líneas de negocio o nuevos retos en vez de esperar a que otros lo hagan por mí. El autoempleo, ser tu propio jefe, crear algo por ti mismo… es muy duro y necesitas mucha perseverancia pero es una de las mejores satisfacciones que he tenido.

3. Perseguiré mis sueños. Identificaré lo que más me motiva y profundizaré en ello. “La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante” dijo Paulo Coelho.

4. Transmitiré toda mi pasión para conseguirlos. La pasión es lo que mueve nuestras vidas. Tal y como dijo Steve Jobs, en relación a emprender: “A menos que tengas mucha pasión en lo que haces no vas a sobrevivir, vas a darte por vencido”

5. Actuaré con disciplina. Estaré más pendiente de lo que pienso y menos de lo que siento; menos preocupada y más ocupada aunque implique riesgo o equivocación. Y cuando me equivoque no importará porque tener errores es la manera más rápida de aprender.

6. Compartiré mi aprendizaje y conocimiento, con mis hijos, mi marido, mi familia, mis amigos, mis colegas profesionales... Escucharé y aprenderé de ellos. Escuchar y potenciar el conocimiento colectivo nos hace mejores, más sabios, más felices y más seguros.

Escuchar y potenciar el conocimiento colectivo nos hace mejores, más sabios, más felices y más seguros. Clic para tuitear

La innovación, por lo tanto, será mi principal motor para potenciar la #actitudpositiva necesaria en 2012. Y para desarrollarla será clave identificar lo que más me motiva, aplicarle pasión , disciplina y el riesgo necesario sin miedo a equivocarme.

¿Compartes tus propósitos para el 2012?

¿Te ha gustado? Compártelo

Presidenta y fundadora de Íncipy, consultoría de transformación digital e Inesdi Digital Business School. Consejera y fundadora de Indigital Advantage headhunter de perfiles digitales, Increnta e Incúbame (Ingroup).
He fundado o relanzado más de diez compañías, todas ellas enmarcadas en Internet y la Economía Digital como womenalia, voltimers, telemaki… He sido Vicepresidenta de Adigital (actualmente en su junta directiva), CEO de la División de ecommerce del Grupo Planeta, presidenta del grupo muchoviaje.com así como Directora de marketing e innovación en Deutsche Bank.
follow me

Nos interesa tu punto de vista

11 comentarios en “Actitud Positiva 2012

  1. Nunca dejar que nadie te diga es imposible, pues a lo largo de la historia se han hecho verdaderos imposibles, esta llena de imposibles de gente que ignoró ese comentario…, siguio con su sueño y lo logró. Tu también puedes, siempre se puede…

  2. Una guia perfecta para afrontar el año que ahora empieza con energía y espíritu de emprendimiento no dejándonos aplastar por toda aquella información que nos dice lo mal que está todo. Tenemos que hacer que este año que empieza sea ¡Nuestro Año!
    Y si nos caemos, habrá que levantarse con más fuerza, eso sí, teniendo cuidado de no cometer los mismos errores…

  3. Al inicio de cada año, es importante trazarse metas. Sin embargo, en algunas ocasiones la mayoria quedan sólo en eso, no nos atrevemos a alcanzarlas por una u otra razón pero casi siempre porque nosotras mismas nos saboteamos. Que maravilloso ha sido para mí tener la oportunidad de leer este artículo, son palabras claves y mágicas para emprender y dejar el miedo a un lado. Gracias, en verdad me han motivado mucho.

    • Gracias a tí, Lourdes por tus amables y sinceras palabras. Tienes razón que muchas veces no cumplimos nuestros retos pero sin libro de ruta ni siquiera lo sabríamos que no lo hacemos. Un abrazo y Feliz año.

  4. Hola! no puedo estar más de acuerdo!
    Os voy a regalar un par de artículos de mi cosecha que habla sobre este tema.
    Debemos huir de toxicidades en nuestra vida que apagan nuestra llama y esperanza y apostar fuertemente por la colaboración de verdad y con mayúsculas.
    Es la única forma que se me ocurre para crecer y salir de la situación en la que estamos.
    Existe mucho paladín del pensamiento negativo, así que combatámoslo.
    http://happeninn.es/author/iosu-ilazcoz/
    http://t.co/XmvfOUE3

    Un abrazo fuerte y enhorabuena! es el camino!

  5. Joana Muchas Gracias, por compartir este texto con todas nosotras.

    «EL TIPO DE ACTITUD, ES LA DEFINICIÓN DE LA PERSONA Y EL CONTAGIO PARA QUIENES TE RODEAN».

    Un abrazo y a sonreirle a la vida irradiando alegría a las adversidades, por que lo que no mata te hace más fuerte.

Deja un comentario